Numerosas personalidades, entre ellos Miguel Bosé y Franco De Vita escribieron a través de twitter un mensaje de despedida para su colega Pau Donés.

El artista líder de Jarabe de Palo falleció hoy a sus 53 años tras luchas contra el cáncer de colon durante los últimos 5 años. Su familia fue quien dio el comunicado a través de un posteo en el instagram de @jarabeoficial.

Pau se caracterizó por no ocultar nunca su enfermedad y en abril de este año había anunciado su regreso a la música tras un año de ausencia. El 23 de mayo lanzó su single y video “Eso que tú me das” que forma parte del su álbum “Tragas o escupes“. El videoclip supera hoy las 4 millones de reproducciones en Youtube.


Jarabe de Palo – Eso que tú me das (Videoclip Oficial)

“Por todo lo que me dais os estaré siempre agradecido”, escribió Pau Donés en su instagram a una semana del lanzamiento cuando el sencillo llegaba casi al millón de reproducciones.

El cantante no solo había vuelto a la música sino que colaboró en este último tiempo donando, con la Tronco Records, mascarillas al Hospital San Joan Despí Moisés Broggi.

Los artistas se despidieron del cantante con mensajes a través de las redes sociales. “Gran pérdida para el mundo de la música. Hemos perdido a uno de los grandes compositores y músicos actuales. Pau te echaremos de menos. Aunque lo hecho quedará en la historia y en la memoria de la gente.”, escribió Franco De Vita en su cuenta de Twitter.