Gran parte de su reconocimiento se valió por ser el autor de muchos hits de Michael Jackson como Rock With You, Off the Wall, Baby Be Mine y The Lady in My Life.

El legendario compositor de letras Rod Temperton murió en Londres a los 66 años, después de una breve pero agresiva batalla contra el cáncer. Gran parte de su reconocimiento se valió por ser el autor de muchos hits de Michael Jackson, como Thriller, Rock With You, Off the Wall, Baby Be Mine y The Lady in My Life.

Jon Platt, presidente & CEO de Warner/Chappell -la discográfica por la que distribuían su música- fue quien anunció lo sucedido y pidió que se respete la privacidad de la familia en este triste momento. El compositor británico irrumpió en el mundo musical como tecladista de Heatwave, banda disco-funk de los años 70. Escribió para el grupo Always & Forever y Boogie Nights.

Abandonó Heatwave en 1978 para empezar a trabajar con Quincy Jones para lo que sería uno de los 100 discos más vendidos de la historia: Off the Wall (1979), de Michael Jackson. Para ese LP, escribió Rock with You, Off the Wall Burn This Disco Out. Temperton y Jones fueron nominados en los premios Oscar de 1986 por Mejor canción original por Miss Celie’s Blues (que salió en la película El color púrpura); en el mismo año, le escribió Sweet Freedom a Michael McDonald para el soundtrack de La prueba del crimen. Temperton, también conocido como “el Hombre Invisible” también lleva a cuestas la autoría de temas para George Benson, Patti Austin, The Brothers Johnson, Donna Summer y Herbie Hancock.