El músico llevaba varios días internado en terapia intensiva por una complicación renal y falleció este jueves en Mendoza a los 62 años.

Este jueves 8 de septiembre por la tarde falleció el músico Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas más importantes del rock argentino. El músico tenía 62 años.

“Marciano” Cantero se encontraba festejando los 40 años de Enanitos Verdes, banda mendocina emblemática del rock nacional con grandes éxitos como “Lamento boliviano”, «Luz de Día» “Amigos” y “La muralla verde”.

A partir de la noticia, muchos artistas despidieron al artista, entre ellos, el cantante y compositor argentino, Ricardo Montaner, que le dedicó el programa de La Voz a Marciano Cantero: “No es un lamento boliviano, sino uno argentino”. «Mi más sentido pésame a todos sus familiares. Que gran pérdida. Descansa en Paz maestro», expresó Ricky Martín en su cuenta de Instagram.

«Buen Viaje Querido Amigo!!! Gracias por el privilegio de llevarte en mi corazón y haber compartido esa hermosa canción Amigos que honraré por siempre. Te aplaudimos y te vamos a extrañar. Mis condolencias a la familia a los Queridos Enanos y a todos los Fans. Marciano un grande de corazón. De otro planeta !!!! Vuela en Paz!!!», escribió el cantautor y compositor argentino, Alejandro Lerner, en Instagram.

“Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano. No lo puedo creer… Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia Te vamos a extrañar. Love U Martian querido”, dijo Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Pericos. «Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz», se lee en la cuenta de Twitter oficial de la banda Molotov.

Marco Antonio Solis también le dedicó un mensaje al ícono del rock latino. «Más lamentable que el mismo Lamento Boliviano. Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós. Que Dios lo reciba en su lecho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares. Sigues viviendo en nuestro corazón amigo!», escribió en su cuenta de Twitter.