Todavía no se revelaron las causas de su muerte.

La leyenda de la bossa nova brasileña, João Gilberto murió el sábado 6 de julio a los 88 años de edad. La noticia se conoció a través de su cuenta oficial de Facebook con un mensaje que escribió su hijo Marcelo Gilberto.Todavía no se revelaron las causas de su muerte.

“Mi padre falleció”, escribió Marcelo Gilberto. “Su lucha fue noble, trató de mantener la dignidad a la luz de perder su soberanía”.

Pionero del género bossa nova, João Gilberto combinó la música tradicional de samba y el jazz moderno a finales de los años 50, lanzando “Bim-Bom” en 1958, y encontró el éxito internacional en la siguiente década. En 1962, grabó Getz / Gilberto con el saxofonista de jazz estadounidense Stan Getz, el viejo amigo y colaborador Antônio Carlos Jobim y su entonces esposa Astrud Gilberto. El álbum se convirtió en uno de los discos de jazz más vendidos de todos los tiempos (vendió más de dos millones de copias en 1964) y se llevó a casa el Grammy por Álbum del Año, convirtiéndose en el primer álbum no estadounidense en ganar un premio de la academia.

Su tema “The Girl from Ipanema” se ha convertido en un estándar tanto en el mundo del jazz como del pop. Alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100 y se cree que es la segunda canción más grabada en la historia detrás de “Yesterday” de The Beatles.