Los motivos todavía se desconocen.

Dolores O’Riordan, la líder de la banda irlandesa The Cranberries, murió a los 46 años. Fue en Londres, donde estaba grabando.

“No hay más detalles todavía”, dijo su agente de prensa Lindsey Holmes, después de agregar que su familia estaba “devastada”.

Formada en Limerick, Irlanda, a finales de 1980, The Cranberries se convirtió en un fenómeno mundial en los 90, con hits como Zombie y Linger.

El presidente irlandés Michael D. Higgins dijo que O’Riordan y el grupo “tuvieron una inmensa influencia en el rock y pop a nivel nacional e internacional. Es una gran pérdida”.

O´Riordan era la principal letrista y coescritora de canciones, y su poderosa voz fue clave para el sonido distintivo de la banda. El álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993), vendió 8 millones de copias y presentó al hit Linger.

Su secuela, No Need to Argue, vendió 17 millones y contenía Zombie, un aullido en contra del violento conflicto de Irlanda del Norte, que llegó a la cima de los charts de varios países.

Sacaron tres álbumes de estudio más antes de separarse en 2003. O’Riordan lanzó un álbum solista, Are You Listening, en 2007, y otro, No Baggage, en 2009. Los miembros de The Cranberries se reunieron para lanzar el álbum Roses en 2012.

Lanzaron un álbum acústico, Something Else, en 2017, y salieron de gira por Europa y América del Norte. El tour fue suspendido porque O’Riordan estaba sufriendo de problemas en la espalda.

En 2014, O’Riordan fue acusada de agredió a tres oficiales de policía y a una azafata durante un viaje desde New York hasta su país natal. Fue declarada culpable y tuvo que pagar una multa de 6.600 euros. Más tarde, diagnósticos médicos afirmaron que estaba mentalmente inestable durante el incidente.

O’Riordan estuvo casada con el tour manager de Duran Duran, Don Burton, y tuvo tres hijos con él.