Fue por un derrame cerebral. Falleció un día después que su hija, Carrie Fisher.

La actriz, bailarina y pop star Debbie Reynolds que se destacó en musicales como Singin’ in the Rain y The Unsinkable Molly Brown, murió ayer, un día después del fallecimiento de su hija, Carrie Fisher. Tenía 84 años y la causa fue derrame cerebral. Años antes, en 1959, la artista había sufrido algunas complicaciones en el corazón cuando se divorció de su marido porque él le fue infiel con la viuda de su mejor amigo, la actiz Elizabeth Taylor.

A principios de los años 50, Reynolds hizo una significativa trayectoria en los charts de Billboard. En 1951, su primer hit Aba Daba Honeymoon, en el que participaba Carleton Carpenter, llegó al N°3 de los Best-Selling Pop Singles [Sencillos pop más vendidos]. La canción fue lanzada a la par de la película Two Weeks With Love, protagonizada por ambos cantantes.

En 1957, Reynolds alcanzó su máxima marca cuando Tammy llegó al N°1 del Billbaord Hot 100 y se mantuvo ahí durante 5 semanas. La canción acompañaba al filme Tammy and the Bachelor, cuyo papel principal también era interpretado por Reynolds.

Un año después, Reynolds posicionó a A Very Special Love en el N°20 del Most Played by Jockeys [Más reproducidas por DJs]. Después, dos canciones más lograron ingresar en el Hot 100, ambas en 1960: Am I That Easy to Forget (N°25) y City Lights (N°55).

También pudo ingresar dos canciones en el Billboard 200: The Singing Nun (N°23, 1966) y Do It Debbie’s Way (N°182, 1984).