Siempre hizo todo lo posible para conquistar y luego retener a John Lennon. En los tiempos de The Cavern, se platinó el pelo y se vistió provocativamente para emular a Brigitte Bardot, el amor platónico del beatle, aunque tenía que soportar a los marinos borrachos que a la noche le ofrecían plata porque la confundían con una prostituta. 

Después quedó embarazada de Julian, nombrado así en honor a su suegra, y se casó con John. La beatlemanía estaba por explotar y Lennon odiaba la idea de ser padre de familia: pensaba que iba a perder el interés de sus fans. Y así fue que Cynthia Lennon viajó de incógnito –la hicieron pasar por peluquera- a la primera gira por los Estados Unidos, aquella del show de Ed Sullivan y que elevó a Los Beatles a la categoría de dioses de la música.

La vida hogareña de los Lennon era un fiasco. John se sentía preso en su mansión y canalizó su frustración en éxitos como Help. Hasta que conoció a Yoko Ono y su vida cambió para siempre. Ahora Lennon era un artista de vanguardia, no solamente un ídolo pop. Cynthia descubrió a la flamante pareja una tarde de 1968 cuando volvió de un viaje y encontró a la japonesa usando su bata. El sueño había terminado. Más tarde vinieron un par de matrimonios que fracasaron. Lentamente, Cynthia fue relegada de la historia oficial de John Lennon, aunque su testimonio aparece en el documental Imagine y hasta publicó dos libros recordando sus seis años de casada junto al beatle: A Twist of Lennon, en 1980, y John, en 2005.

Hoy murió en Mallorca, España, a los 75 años, tras pelear contra un cáncer. Su hijo Julian informó la triste noticia a través de Facebook: “La familia agradece las oraciones. Por favor, respetar su privacidad en este difícil momento”. Su rival de antaño, Yoko Ono, le rindió homenaje. “Estoy muy triste por la muerte de Cynthia. Fue una gran persona y una maravillosa madre para Julian. Me da orgullo cómo nosotros, como mujeres, supimos mantenernos firmes en la familia de Los Beatles. Por favor envíen amor y apoyo a Julian en este momento tan duro”, escribió en sus redes sociales.