Tenía hepatitis C y había tenido dos intervenciones quirúrgicas por un problema en las cadera, pero todavía no se reveló la causa de muerte. Tenía 73 años.

Falleció a los 73 años Anita Pallenberg, la actriz y modelo italiana que actuó junto a Mick Jagger en Performance y que tuvo cuatro hijos con Keith Richards (uno murió de muerte súbita en 1976). Anita también había estado de novia con Brian Jones.

Pallenberg falleció el martes, según anunció por Instagram su amiga Stella Schnabel, la hija del pintor y cineasta Julian Schnabel. Pallenberg tenía hepatitis C, provocada por el consumo de drogas, y había tenido dos intervenciones quirúrgicas por un problema en las cadera, pero todavía no se reveló la causa de muerte.

Ícono de estilo de Kate Moss, la actriz apareció como la Reina Negra en Barbarella (1968) junto a Jane Fonda, y como la enfermera Bollock junto a Marlon Brando y Richard Burton en Candy (1968). Ese mismo año filmó Performance, pero Warner Bros decidió lanzar el film, violento y alucinógeno, en 1970.

Años más tarde, Pallenberg interpretó a Sin en Go Go Tales (2007), a una imitadora de la Reina Isabel en Mister Lonely (2007), y de una dueña de un fumadero de opio en Cheri (2009).

En el 2001, actuó del diablo en un episodio de Absolutely Fabulous, junto con Marianne Faithfull, otra figura central en la historia de los Stones, que hizo de Dios.

Pallenberg fue enviada a un colegio pupilo en Alemania porque su padre quería que ella supiera alemán. Fue expulsada a los 16, se fue a Nueva York y se hizo amiga de Andy Warhol.

En 1965, trabajando de modelo, Pallenberg y una amiga se colaron en el backstage de un recital de los Rolling Stones en Munich, y terminó en un romance con Brian Jones. Después, lo dejó por Richards, con quien tendría una tumultuosa relación hasta separarse en 1980.

“Me gustan las mujeres de espíritu fuerte. Y con Anita sabías que estabas encarando una valkiria: ella decidía quien moría en la batalla”, escribió Richards en Life, su autobiografía de 2010.

Pallenberg dijo que empezó a consumir heroína mientras filmaba Performance, y Richards describió su “descenso a los infiernos” con ella en el libro.

 

I have never met a woman quite like you Anita.

Una publicación compartida de Stella Madrid