Su cuarto álbum de estudio, 'Delta', los posicionó por tercera vez en lo más alto del chart.

Mumford & Sons tendrán su tercer Nº1 en el Billboard 200: Delta alcanzará la cima con 220.000 unidades equivalentes vendidas, al terminar la semana del 22 de noviembre, según las estimaciones de la industria. El set fue lanzado el 9 de noviembre vía Gentlemen of the Road/Glassnote Records y es el primer álbum de estudio del grupo en más de tres años. El chart se podrá ver el domingo 25 de noviembre.

El Billboard 200, presentado por Coca-Cola For Me, muestra los álbumes más populares basándose en su consumo total. La cifra final resulta de las ventas del álbum, que incluye las ventas de temas equivalentes a un álbum completo y sus streams.

Delta es el cuarto álbum de estudio de Mumford & Sons, y el primero desde que Wilder Mind lidere el Billboard 200 en mayo de 2015. Wilder Mind consiguió 240.000 unidades equivalentes vendidas en su primera semana, según Nielsen Music. De esa suma, 231.000 fueron ventas tradicionales.

Producido por Paul Epworth en The Church Studios en Londres, Delta encuentra a la banda en una fase experimental. Acoplando su afición por lo íntimo, los cuatro británicos pintan su sonido con una amplia gama de texturas. Es un registro del que están enormemente orgullosos y se inspiraron en las experiencias individuales y colectivas de los últimos dos años, desde que comenzó el proceso de escritura y grabación.