El videoclip cuenta de una recopilación de imágenes de las movilizaciones del último año en Santiago de Chile, así como imágenes de archivo del alzamiento militar contra Salvador Allende en 1973.

“Yo Pisaré Las Calles Nuevamente” fue escrita por Pablo Milanés después del golpe de estado en Chile de 1973. Ahora, Muerdo decidió grabarla y adecuarla a su estilo. Cuando vas mucho a un lugar, como me ha pasado a mí con Chile y Argentina, vas prestando atención a lo que allí pasa. Haces propio el sufrimiento y la desigualdad que ves, porque la viven las personas que quieres, entonces te duele a ti también. Para mí era imposible no ir y estar en la calle con la gente que quiero”, comenta desde España.

La canción fue producida por Diego Pérez (Nación Ekeko, Tonolec), mezclada y materizada por Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johanssen). Además, ll videoclip que acompaña el lanzamiento del single es idea de Muerdo y Pedro Aceituno H – encargado de dirección, edición y cámara, con el apoyo de Ariel Marinkovic & Pochography -.

El video también cuenta de una recopilación de imágenes de las movilizaciones del último año en Santiago, así como imágenes de archivo del alzamiento militar contra Salvador Allende en 1973. “Como seres humanos, nosotros no podemos seguir mirando las cosas de manera individual. La mirada ahora debe ser global, porque la injusticia no tiene patria y el arte que entregamos nos permite entregar un mensaje más masivo y tomamos la responsabilidad de hacerlo”, comenta el artista de 31 años.