El nuevo programa es una experiencia multipantalla que revoluciona la actividad de ver videos musicales al convertir a los espectadores en participantes activos.

MTV Latinoamérica presenta “MTV Gurú Master” (#MTVGuruMaster), su nuevo programa de experiencia multipantalla que revoluciona la actividad de ver videos musicales al convertir a los espectadores en participantes activos al usar su conocimiento musical sobre sus artistas favoritos.

En este programa, que estrena en la nueva grilla de la señal Sur de MTV Latinoamérica (lunes a viernes a las 17 h en Argentina), la audiencia puede competir en vivo e interactuar con los videos musicales que aparecen en MTV para coronarse como el mayor conocedor de la música.

“La audiencia busca a MTV por su conocimiento musical y por su única curaduría al presentar videos musicales en pantalla. Con ‘MTV Gurú Master’, evolucionamos la actividad de ver videos a una experiencia diferente, divertida y social al brindar a los fans una oportunidad única de interacción y competencia en vivo”, dijo Tiago Worcman, SVP y Brand Manager de MTV Latinoamérica y Brasil. “Este programa interactivo, forma parte de nuestra nueva y agresiva estrategia de programación de la señal Sur de MTV Latinoamérica, que pone la música como eje central sumada a nuestros shows y realities más exitosos, además de nuevos títulos y producciones que anunciaremos próximamente”.

Los videos musicales son parte importante de la cultura pop y de la forma en que consumimos música diariamente. MTV Gurú Master permite al público desafiar a sus amigos y cualquier otro usuario que esté viendo el programa en vivo gracias a la app oficial de “MTV Gurú Master” (gratis para iOS y Android).

El juego funciona de la siguiente forma: Cada video musical que aparece en MTV durante el programa “MTV Gurú Master” tendrá cinco preguntas sobre el artista o el video, que el usuario podrá contestar en vivo a través de la app. Sólo tiene 20 segundos para responder cada pregunta y cada respuesta correcta sumará puntos. Al final del programa, los nombres de los jugadores que acumularon más cantidad de puntos aparecen en pantalla, coronando en vivo en televisión al usuario con mayor puntaje como el “Gurú Master” de la música.