La nueva estrategia de contenido de MTV Argentina centrada en la música logró multiplicar la audiencia.

Después de meses de crecimiento sostenido, MTV Latinoamérica anuncia su performance en mediciones de rating en 2018. En octubre 2018, MTV presentó los niveles de audiencia más altos del año en los demos 18-24, 25-34 y 35-49, convirtiéndose, de esta manera, en el canal de música Nº1 de la TV Argentina.

“Trabajamos para fortalecer con contenido y estrategia de programación a MTV para consolidarla como marca líder en música en Argentina. El excelente desempeño continuo es fruto de un trabajo regional que nos da mucha satisfacción y nos impulsa a continuar en este camino de crecimiento, reforzando los valores de la marca para los jóvenes: innovación, comunicación y música”, destacó Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales de Viacom Cono Sur.

En junio, MTV debutó una nueva estrategia de programación, enfocada al mercado argentino con 18 horas de música al día con su característico sello y un prime time con los mejores programas originales. Esto generó un gran crecimiento en la audiencia (+73%) gracias a la excelente performance de programas originales como MTV ATR, MTV Hits y el estreno de MTV Gurú Máster, el programa musical interactivo de experiencia multipantalla, uno de los shows que mejor desempeño ha tenido desde su estreno.

Tiago Worcman, SVP y brand manager para MTV Latinoamérica y Brasil, comentó: “Nos enorgullece presentar los mejores resultados de audiencia que hemos visto para MTV en el año. El crecimiento sostenido de audiencia refuerza nuestra posición como la marca juvenil Nº1 de la región y nos empodera para seguir ofreciendo a nuestros fans la mejor curaduría musical en pantalla y contenidos factuales controvertidos e innovadores”.

Por otra parte, MTV estrenó “La Voz Argentina: MTV After Hours”, un programa semanal que repasa los momentos más relevantes de la semana del éxito de Telefé La voz argentina, con el irreverente estilo MTV y la conducción de Grego Rossello e Ivana Nadal.