Al exlíder de los Smiths le seduce la idea de viajar a Sudamérica.

En una extensa entrevista para el sitio Alternative Nation, Morrissey dijo que le encantaría visitar nuestro continente: “Siempre me entusiasma la idea de viajar a Sudamérica, aún cuando la última vez en Perú me intoxiqué con la comida y estuve oficialmente muerto durante nueve minutos. Fue divertido”. Moz se refiere al accidente que ocurrió en 2013 y que le obligó a cancelar su show en aquel país. Después, por motivos económicos, también canceló sus presentaciones en el resto de la región, incluido nuestro país. ¿Tendrá ganas de tomarse revancha este año? 

El exlíder de The Smiths incluso habló de política y criticó a Barack Obama: “No parece que estuviera apoyando a la gente negra cuando más lo necesitan”, en referencia a los recientes casos de violencia racista de parte de la policía en Estados Unidos. “Parece que por adentro fuera blanco”.

Como es de esperarse, también se tomó el tiempo para referirse a un problema que le preocupó siempre: el consumo de animales. Ante la pregunta de qué progresos cree que habrá en el futuro sobre este tema, dijo: “Creo que la gente en algún momento va a entender que comer animales es igual de peligroso que inhalar tabaco. Mucha gente en los hospitales está sufriendo enfermedades relacionadas al consumo de animales, mientras que nadie está teniendo problemas por ser vegetariano”.