El inglés quiere reeditar un single en homenaje a los ataques en París, pero la compañía discográfica, que tiene los derechos, se negó.

A través de True To You, la página web dedicada a él, Morrissey reclamó que Universal Music no va a dejarle relanzar su canción I’m Throwing  My Arms Around Paris, en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 13 de noviembre.

El tema fue publicado en el disco Years of Refusal (2009). La noche posterior a los ataques que dejaron 130 muertos, Morrissey interpretó la canción en su show de Chile, parado frente a una bandera francesa, y le dijo al público: “Como escucharon, la guerra de la religión está entre nosotros, o la religión de la guerra está entre nosotros”. 

True To You informó que “David Joseph, de Universal Music en Londres, rechazó el pedido de Morrissey de la banda de relanzar I’m Throwing My Arms Around Paris como un tributo de amor a las vidas perdidas en París. Y en cambio, está coordinando su propio tributo a París junto a su cosecha actual de artistas de la compañía”.

Years of Refusal fue el último álbum que lanzó Morrissey bajo ese sello discográfico antes de mudarse a Harvest Records, de EMI. El inglés se prepara para una nueva visita a nuestro país: se va a presentar el 9 de diciembre en el Teatro Ópera y el 10 en el Luna Park.