Desde una agrupación política defensora de los animales le propusieron que sea candidato a alcalde de Londres.

A Morrissey le ofrecieron ser candidato a alcalde de Londres desde el Partido por el Bienestar de los Animales en las próximas elecciones de la ciudad, según comunicó el sitio True To You, dedicado al músico.

El post dice que el exSmiths y ardiente defensor de los derechos de los animales necesitaría 330 firmas para meterse en la carrera. El inglés estaría considerando “muy seriamente” la candidatura.

En un comentario extenso, Morrissey dijo: “Los grupos de protección de animales no pueden insistir solo por continuar insistiendo. Tiene que haber una voz gubernamental en contra de la infernal y arcaica injusticia social hacia los animales en el Reino Unido, simplemente porque esos animales no hablan en inglés; por otro lado, millones de conscientes están tan preocupados por sus problemas que nadie es capaz de hacer algo al respecto.”

Eso no fue todo. También se despachó contra los procedimientos actuales de las granjas como “la continuación moderna de los campos de concentración nazis” y preguntó si el “asesino serial de animales” Jamie Oliver (uno de los cocineros más famosos de Inglaterra) dejaría que se comieran a uno de sus hijos.

“La industria de la carne, después de todo, no muestra compasión por este planeta, por los animales, por la salud de los humanos”, dijo. “Es diabólicamente planeado y es el principal problema del mundo. Es incluso el principal problema suprimido de cualquier debate político, lo que, en definitiva, demuestra su importancia. Los mataderos significan que ninguno de nosotros está a salvo.”