El exSmiths criticó a la industria musical y puso de ejemplos a Sam Smith y a Ed Sheeran, quien salió al cruce de las declaraciones.

A Morrissey no le cae muy bien la industria musical, y así lo hizo saber recientemente cuando se quejó de que los grandes sellos “no hacen nada por el bien de la música”. Según el exSmiths, “no hay bandas o cantantes que lleguen al éxito sin marketing. No hay historias de éxitos sorpresivos. Todo está estrictamente controlado, es obvio y predecible y tiene el mismo contenido.” 

Pero sus declaraciones cobraron fuerza cuando dio nombres y apellidos, y en la que volteada cayeron dos estrellas pop inglesas del momento: “Somos alimentados a la fuerza, como Sam Smith y Ed Sheeran, lo que por menos significa que la cosa no puede ponerse peor.” 

No imaginamos a Sam Smith reaccionando a estos dichos. Pero el que sí mostró su bronca fue Ed Sheeran, quien respondió un tuit en el que la revista NME daba cuenta de los dichos de Morrissey. “Hasta ustedes muchachos deberían pensar que eso es una boludez. Sacándome a mí de la discusión, Sam era el menos indicado”, dijo Sheeran.