Morat encontró en Rappi una nueva oportunidad para conectar con su público. El próximo 7 de noviembre, el conjunto colombiano se presentará con “Morat Echando Cuento”, un show organizado dentro del marco de los Rappi Live Events donde la banda contará al público algunas intimidades y anécdotas propias, además del repertorio de canciones previsto.
El show será transmitido desde un escenario montado especialmente para la ocasión, y tendrá además un costado benéfico, ya que parte de lo recaudado con la venta de los tickets será destinado a Make-A-Wish, la fundación que cumple los deseos de niños diagnosticados con enfermedades críticas(Insertar nota YouTube
Quienes quieran conseguir sus entradas deberán seguir los siguientes pasos:
1. Descargar la aplicación de Rappi.
2. Seleccionar el botón Live Events en la parte inferior de la aplicación.
3. Comenzar la compra haciendo clic en el banner del show elegido
(los tickets se pueden comprar hasta el mismo día del evento).
4. El mismo día del evento, 7 de noviembre, se enviará una notificación con el link de acceso a los usuarios que hicieron la compra previamente. El evento puede ser reproducido desde el celular, computadora, TV o dispositivo de preferencia
De todos los eventos de los que participaron durante la cuarentena, me parece que me quedaría con su presentación en MTV. Apelaron a la creatividad y fueron un ejemplo para muchos otros.
- Juan Pablo: Estuvo muy bueno. Fue uno de los highlights de la cuarentena.
- Martín: Siento que esta cuarentena, sin duda, nos ha puesto ha pensar en nuevas formas creativas de poder llegar a la gente.
Hicieron ver el furor de los home studio, si bien son una banda consagrada, pueden inspirar a chicos que recién empiezan mostrando los equipos que usaron siempre en sus casas.
- Juan Pablo: Exacto, de hecho sentimos que crecimos en la escuela de grabación en casa. Hoy en día vemos chicos de 15 años que manejan los programas mucho mejor que uno y que no se achican ante la llegada a un nuevo estudio mucho más grande.
Hay ciertos artistas que notaron que la cuarentena les dio como un plus también a la hora de poder mostrar sus hogares a los fans.
- Martín: 100%. Creo que a los cuatro nos tocó hacer la inversión de un ring light por ejemplo. Todo se pasó a las redes más de lo que estaba y nosotros nos preocupamos mucho en cuanto a la calidad del contenido. Queremos que se vea bien, que suene bien… Nos puso a crear de otras maneras que antes no habíamos probado.
En ese sentido también hay que hablar de Rappi, que viene creciendo en la Argentina hace unos años y ahora también empezaron con los eventos en vivo. Probablemente se extiendan por toda la región.
- Juan Pablo: Creo que es una ventaja enorme el hecho de que la plataforma ya tenga una gran cantidad de usuarios inscriptos por otras disciplinas. Va a ser muy cómodo tanto para el espectador como para nosotros el hecho de participar por ahí.
Se habla de Rappi como una de esas compañías que comienzan en Latinoamérica y destacan a nivel global. ¿Qué significa para ustedes participar en algo creado por Colombianos hacia el mundo?
- Martín: Todo sucedió de forma muy interesante para que pasara este concierto, tanto de la mano de Rappi como de Make-A-Wish. Es muy real el crecimiento que ha tenido Rappi a lo largo de los años, tanto en Colombia como Argentina o México… Nosotros estamos muy felices también de poder aprovechar la exposición que tienen ellos de llevar nuestra música a más gente y al mismo tiempo estar logrando colaborar con una causa benéfica de la forma que mejor sabemos hacerlo, con la música.
Habla también un poco de cómo cambian y se reformulan las plataformas. ¿Son de analizar cómo Morat está en la radio, en la televisión o medios gráficos?
- Juan Pablo: Sin suda, sobre todo siento que lo más importante de la era en la que estamos son los datos. Hoy en día podemos averiguar cuáles fueron las 15 o 20 canciones más escuchadas en Córdoba, Mendoza o en cualquier otra parte del mundo, y eso nos ayuda a tomar decisiones muy importantes a la hora de realizar los conciertos.
¿Cómo es la relación con sus fans?
- Martín: Creo que nosotros disfrutamos mucho el contacto con los fans durante un concierto, al cruzarnos con ellos en la calle… ahí uno conoce nuestra verdadera esencia, cuatro amigos a los que nos gusta hacer música juntos. Somos tipos normales y a veces en las redes sociales no es tan compatible… Parece que la gente quiere ver al artista mucho más grande.
- No ha sido fácil porque no estuvimos tan enganchados a las redes sociales, estuvimos mucho más enfocados en pensar cómo hacer el mejor concierto cuando nos volvamos a encontrar de nuevo.
Ustedes siguen manteniendo los instrumentos en sus creaciones, no tan solo en el oído sino que también los muestran orgullosos. ¿Qué relación notan que existe entre los jóvenes y los instrumentos?
- Juan Pablo: Siento que sin duda es algo que se está perdiendo y cada vez se va a perder más. Antes uno le pedía a los papás una guitarra y ahora un chico pide una computadora para hacer beats… Creo que está bien pero la idea que nosotros que teníamos de chiquitos, del artista que podíamos llegar a ser, siente tenía un músico ahí arriba. Algo que también influyó directamente fue la creación de las bandas, es algo que se fue perdiendo con la llegada de la computadora y la pérdida de instrumentos.