El próximo viernes 24 de noviembre se presentarán en el Teatro Opera. Será la segunda visita de los colombianos al país en lo que va del 2018.

El cuarteto colombiano llegará nuevamente a la Argentina el próximo 24 de noviembre para presentarse en el Teatro Opera. Será la segunda visita de Morat en 2018, su debut en el país se dió en mayo pasado con un show en La Trastienda. “Tocar en Argentina tiene un condimento muy emocionante, es la tierra de los titanes del rock en español”, contó a Billboard por telefono Simón Vargas Morales. “Es la tierra de Fito, Calamaro y Soda. Sus canciones se cantan por todo Latinoamérica”, explicó.

Morat viene de lanzar Besos en guerra featuring Juanes, sencillo que será parte de su segundo álbum de estudio, el cual se espera para mediados del 2018. “Todavía está muy crudo”, comentó el bajista colombiano sobre el próximo trabajo de la banda. “Hay que definir hacia dónde iremos porque tenemos muchas ideas en la cabeza. Es un reto el de sacar nuevas canciones sabiendo que es lo que a la gente ya le gustó del primer álbum”, agregó.

¿Qué significó trabajar con Juanes?

Tener a Juanes colaborando con nosotros es un voto de confianza muy importante. El es un artista conocido desde que nosotros teníamos 6 o 7 años, aprendimos a tocar instrumentos con canciones suyas. Luego, trabajar con él es un verdadero orgulloso, difícil de explicar con palabras. Esto marca un punto de quiebre en nuestra carrera, es una forma de ver nuestro crecimiento.

Esta colaboración coincide con un momento en el que Colombia es meca de la música latina, no desde el rock sino de lo urbano, ¿lo sienten así?

El momento que está viviendo la música colombiana es bien extraño. Es verdad que por artistas como J Balvin y Maluma nuestra música ha estado muy fuerte. Pero eso sirve de ventana para el resto de los géneros. Es bonito que ha Colombia se la reconozca internacionalmente por su música y no por Pablo Escobar, por darte un ejemplo bien trillado.