El artista ha ingresado recientemente en el puesto número 7 del top de Songwriters y Productores de Billboard Usa.

Mora ha sido reconocido recientemente por Billboard USA como uno de los Top 10 Latin Songwriters y Producers dentro de la industria. Ahora, vuelve a escena para presentar un nuevo single y videoclip de la mano de Rimas Music y bajo la dirección de Juanchi González: “Pégate”. En el single, lo que busca es fusionar los ritmos urbanos con, según propias palabras, su género predilecto, el dancehall.

Además de este nuevo single, durante este último tiempo Mora también ha trabajado en varias canciones del nuevo álbum de Bad Bunny, YHLQMDLG: “La Difícil” – actualmente en el puesto 55 del Billboard Argentina Hot 100 – y “Soliá” – video que cuenta con más de 11 millones de reproducciones en el canal de Youtube del artista puertorriqueño -. Rafa Pabön, Joyce Santana, Big Soto, Mike Towers, Noriel, Bryant Myers y Brray son algunos de los otros artistas con los que Mora ha colaborado durante su carrera.

Por Santiago Torres

Primero felicitarte Mora, has entrado en uno de los charts más importantes, de los que más peso tiene, el ranking de compositores y productores.

  • Muchas gracias, en verdad no lo podía creer cuando me lo comunicaron. Estoy muy agradecido pero hay que seguir sumando.

Ahora parece que te quedaste con el sonido que quizás antes le dabas a otros artistas.

  • En verdad, cuando yo trabajo como compositor, trato de lograr que la gente diferencie lo que hago para mí. Es una forma de crear diferente, quiero que se note esa distinción.

¿Qué software utilizas? ¿Cómo encarás las creación hoy en día?

  • Casi siempre produzco las pistas con Ableton personalmente pero a veces cuando trabajo con otros productores y artistas tenemos las bases listas en Pro Tools y de ahí le vamos metiendo.

¿Y qué le podrías decir a los niños que encaran el mundo de la producción hoy en día?

  • La realidad es que estamos en el futuro, antes no podíamos hacer eso. Les diría que aprovechen la tecnología, el poder hacer una pista con dos botones es algo privilegiado. También les diría que creen, que creen mucha música que es lo más lindo.

¿Qué te pareció Yo Hago Lo Que Me Da La Gana?

  • Tuve la dicha de poder ver cómo se grabó ese álbum desde cero. La verdad es que desde que pones la primera canción, hasta que escuchas la última, te llega. La gente no ve lo que pasa detrás de todo el proceso pero les puedo decir que conlleva mucho sacrificio. Todo lo que le está pasando ahora a Benito – nombre real de Bad Bunny – se lo merece, el pana trabaja de verdad.

Muchas de las canciones del álbum están ingresando en los charts más importantes, “Yo Perreo Sola” y “Safaera” están dentro del Top 10 en Argentina… incluso debutaron algunas sin videoclip. ¿Pensaste que iba a tener tanto impacto?

  • Sí, pero no. Escuché el disco y lo primero que pensé fue: “No hay una canción mala. No hay nada que te haga querer quitarlo”. Es muy difícil que un disco tenga 20 canciones y no puedas elegir una, eso te da la señal de que es grande. Eso sí, quizás no sabía que iba a chartear el disco entero como está pasando.

En “Hablamos Mañana” participan Chill-E y Duki. ¿Qué piensas de los artistas argentinos? Tanto ellos como las mujeres dentro del movimiento como Cazzu, Emilia, Tini, Lali…

  • Sigo mucho la música de allá, siempre me ha conmovido la forma de crear. El sonido que tienen en la Argentina es algo único. Me gusta Duki, Cazzu me encanta… me gustan todos. No sigo mucho la música pop pero siempre quiero incorporar sonidos que no sean tan underground.