El grupo californiano llega a la Argentina para tocar en el Dune Fest junto a Nairobi, In Corp Sanctis, Riel y más, el próximo sábado en Niceto Club.

Moon Duo es el resultado de la unión entre el guitarrista Ripley Johnson (Wooden Shjips) y la tecladista Sanae Yamada. Nacieron en San Francisco, en 2009, influidos por bandas de space rock como Silver Apple, Spacemen 3 y Suicide. El haber tocado como dúo en sus inicios les facilitó los costos para poder girar por su país y hacerse conocidos. “Todo era más práctico. Podíamos guardar todos los equipos en un auto y girar. Eso nos dio la posibilidad de darnos a conocer en otros lugares, y creo que no hubiera pasado con cuatro o cinco músicos en la banda. Además, fue un experimento satisfactorio tocar en vivo sin un baterista. Tocar con beats de órgano y tratar de ser creativos”, dice Sanae.

Para la grabación de su último álbum, la banda incorporó a un tercer miembro, el baterista John Jeffrey, quien antes se limitaba solo a tocar con ellos en los shows. “Tengo una química muy buena con él arriba del escenario, así que decidimos incluirlo en el disco”, dice la tecladista en referencia al álbum Shadow of the Sun, que editaron este año y es el sexto de su carrera.

Su rock psicodélico con condimentos garageros remite al primer álbum de Pink Floyd, aunque Sanae no cree que la banda esté asociada directamente al space rock, el subgénero que tuvo a Syd Barrett como uno de sus grandes precursores. “Piper At The Gates of Dawn es un gran disco, lo escuchábamos mucho. Pero no creo que estemos con la movida space rock que está pasando ahora. No creo necesariamente hayamos planeado ser parte de eso. No, lo que nos lanzamos a hacer fue básicamente rock que tuviera algo de electrónica y que mantuviera una definición de quienes somos. Ser abiertos, que podemos convertirnos en lo que queramos ser. Que podemos evolucionar, que hay lugar para crecer. Lo que estamos haciendo ahora, que llaman space rock, no sé si me atrevería a decir que define el proyecto en su totalidad” aclara Yamada.

Moon Duo va a ser el plato fuerte del Dune International Psych Fest, el próximo sábado en Niceto Club, donde también van a tocar Nairobi, Riel, In Corp Sanctis, Las Kellies, Kill West y Fat Dojo + Dj August.