Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Camilo dialogaron con prensa especializada de 15 países latinoamericanos acerca del éxito de Amén.

Durante casi dos horas Ricardo Montaner, Mau Montaner, Ricky Montaner y Camilo charlaron con 280 periodistas acerca del significado de “Amén”, tema que grabaron en familia y que será parte del nuevo álbum homónimo de Ricardo que verá la luz en marzo.

“Amén” es una balada atemporal que puede adaptarse a cualquier situación de dolor y desesperanza que una persona esté viviendo. Una canción creada en familia que respeta la diversidad musical de cada integrante y cuyo video ya cuenta con mas de 100 millones de reproducciones.

Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo, Evaluna Montaner – Amén

Camilo dijo cuando ganó el Latin Grammy que le habla en privado a Dios y él lo reconoce en público. ¿Creen que Lo que sucedió con el éxito de Amén es algo similar en cuanto al reconocimiento divino?

Mau: Por supuesto, siento que Amén es como una confirmación de muchas cosas que hemos sentido todos los que estamos aquí. En mi vida entera le he servido a Jesucristo, por lo menos desde que tengo 10 años estoy constantemente buscando la manera de servirle de mi propia forma, yo la verdad es que siento que desde muy chiquito tengo muy claro que es lo que quiero hacer en mi vida y cómo quiero servir a Dios, esta canción es de esas que confirman que todo lo que vengo sembrando valió la pena, que todo lo que hice tenía sentido y no estaba equivocado en hacerlo. Mi hermano y yo hacemos un estilo de música que no necesariamente la gente juraría que tiene nada que ver con Dios y esa es de las cosas que más me encanta, porque Dios puede usar las cosas que uno ni siquiera se imagina, para su bien. Ricky y yo somos testimonios perfectos de literalmente dos personas que en teoría Dios no debería usar, pero nos usa igual, amo eso, amo que Dios use a las personas menos esperadas, menos calificadas o menos adecuadas para el trabajo, yo soy eso y amo estar tocando la vida de tanta gente con esta canción y que todo lo que he preparado en privado se esté dando públicamente gracias a él.

Ricardo: ¿cómo no sentir que Dios te respalda en público cuando en dos semanas hemos llegado a 100 millones de vistas en todo el mundo? Al día siguiente que el video salió era el más visto del mundo y si te pones a pensar de dónde sale eso puedes decir que la canción es muy bonita, que cantamos bastante afinaditos, pero esta canción no es otra cosa que Dios obrando en el público y en nuestros propios corazones.

¿Sienten que en este momento que vive el mundo el mensaje de la canción toma aún más valor? ¿Hay proyecto de más canciones juntos y una gira de todos ustedes?

Ricardo: en cuanto a si hay proyectos en adelante juntos déjame decirte que Amén es el primer sencillo de mi nuevo álbum que va a salir en marzo o abril, se va a llamar Amén y hemos escrito unas 8 canciones todos juntos, quiere decir que seguimos colaborando entre todos y si ellos me permiten hacer algo en sus álbumes también lo haré. 

Respecto al significado de la canción en los tiempos de hoy diré que si te pones a ver la música normalmente es una especie de elemento de evocación, pueden pasar los años, pero al escuchar una canción evocas momentos trascendentales en tu vida, situaciones, lugares… Siento que Amén se va a convertir en un momento de evocación para gente que ha pasado un momento especial en esta época, pero no es lo que buscamos, lo que buscamos con Amén es que quedé ahí colgadito como un mensaje para que la gente se arrope con él en el momento menos pensado y que más lo necesita. 

Mau: Siento que es una de esas canciones que al no tener fecha de expiración podrá quedar colgado ahorita porque estamos de lanzamiento, pero es distinto a todas las canciones que hemos sacado anteriormente, por lo menos nosotros Mau y Ricky, cuando saco un sencillo mi mente queda enfocada en el próximo y esa canción queda en mi mente como parte de mi repertorio, pero ya no le dedico mi pensamiento como antes.