En el show presentará en vivo su primer álbum, Reminiscencia, y las entradas ya están disponibles a través de TicketHoy

Reminiscencia es el primer álbum de Cristian “Mono” Banegas, que lo hizo merecedor del Premio Gardel 2018 a Mejor Álbum Artista Masculino Folklore. En el disco reconstruye la historia, los mitos, los sonidos y las partículas del origen africano de la chacarera, enlazando tradición y modernidad.

Ahora, luego de la pausa debido a la Pandemia por el Covid-19, el nacido en Santiago del Estero regresa con un show en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) para presentar sus canciones en vivo. Podés hacer click ACÁ para conseguir las entradas.

Dice Facundo Arroyo… “No existe demasiado contexto para pensar una obra conceptual desde el folklore argento. Y menos en los términos en los que lo planteó Mono Banegas. La referencia es “La misa criolla” de Ariel Ramírez y el soporte musical de Los Fronterizos en versión extendida con Jaime Torres, Changos Farías Gómez, entre otros.

Otros dos ejemplos, en términos de trascendencia e importancia en este aspecto, son “De Ushuaia a la Quiaca” de León Gieco (y producido por Gustavo Santaolalla) y el “Taki Ongoy” de Víctor Heredia.

“En este caso, por el lado de Gieco el foco estuvo puesto en la investigación y la difusión del pasado folklórico no registrado y por el lado de Heredia el nervio central de su obra conceptual se basó en la reivindicación de nuestra cultura indígena masacrada por la conquista. Banegas, además de foco territorial y género santiagueño preestablecido, apunta directo al tratamiento de la textura sonora. Algo que las demás obras no se preguntan. Su obra conceptual problematiza el sonido de su tradición y la pone en juego con la modernidad más reveladora de la cultura rock que también lo formó”, completó.