La sesión será grabada el jueves 24 de mayo en los Arenas Studios de Buenos Aires y será transmitida en septiembre en toda América Latina exclusivamente por MTV (#DecadentesMTVUnplugged).

La chilena Mon Laferte y Ulises Bueno son las primeras colaboraciones musicales confirmadas para el MTV Unplugged que marca el regreso de la icónica franquicia a Argentina. En este especial, Auténticos Decantes recorrerá sus más de 30 años de carrera musical al revivir algunos de sus grandes éxitos en modo acústico, en medio de un ambiente íntimo y acompañados de amigos y fans. La producción musical estará a cargo de Los Auténticos Decadentes, Martín ¨Moska¨ Lorenzo y Mariano Franceschelli en coproducción con Gustavo Borner.

La sesión será grabada el jueves 24 de mayo en los Arenas Studios de Buenos Aires y será transmitida en septiembre en toda América Latina exclusivamente por MTV.  

“Estamos muy felices de grabar un MTV Unplugged. Nos llena de orgullo haber sido convocados para este formato tan respetuoso de la raíz del artista; es todo un desafío revisitar nuestras canciones desde una perspectiva acústica y con una mirada retrospectiva, en el marco de nuestros 30 años. Estamos emocionados de transitar el camino de gigantes de la música que han pasado por la experiencia unplugged como Nirvana, Charly García, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs o Bob Dylan…entre tantos otros que admiramos”, dijo el grupo. El especial MTV Unplugged de Los Auténticos Decadentes será lanzado posteriormente como el primer álbum acústico de la banda en sus 30 años de carrera

MTV ha producido internacionalmente más de 100 especiales Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical. En América Latina se han producido 30 especiales MTV Unplugged, de los cuales 7 han sido estelarizados por talento argentino, además de otros con reconocidos artistas de México, Colombia, Chile y España. El último especial acústico grabado en Argentina fue Diego Torres en 2014, que fue certificado Platino en México, Chile, Colombia y Argentina, vendió por completo 17 fechas en el estado Luna Park en Buenos Aires, ganó un premio Latin GRAMMY y una nominación al GRAMMY.