La obra se produjo en tan solo 4 meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco

Después de que el año pasado Mon Laferte haya presentado Sola Con Mis Monstruos, la artista regresó a escena con el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, 1940 Carmen. A lo largo de 10 canciones, la cantante lleva por un recorrido de sonidos orgánicos donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodélica de finales de los 60s y principios de los 70s, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50s desde una perspectiva mucho más esperanzadora.

1940 Carmen se produjo en tan solo 4 meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco y en el que Mon explora por primera vez la composición en idioma inglés.

Los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante no solo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado: un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo.

Y es que Mon está por concluir una exitosa gira por Estados Unidos con conciertos sold out este 30 de octubre en el Festival de la Noche de Los Muertos del Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, California. Cabe mencionar que un día antes, viernes 29 de octubre, Mon Laferte se reencontró con sus fans de LA en una firma de autógrafos en Amoeba Music a las 12 pm PT con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum.