En conversación con Billboard Argentina, las chicas hablaron sobre su relación con la música latina, qué conocen de la Argentina y su conexión con el español.

MOMOLAND se convirtió en este último tiempo en uno de los grupos de K-Pop más relevantes en redes sociales y en plataformas digitales gracias a canciones como “Wrap me in Paris”, “Bboom Bboom” o su colaboración junto a Natti Natasha, “Yummy Yummy Love” – siendo ésta la primera unión entre la música latina y el país asiático.

El grupo compuesto por Hyebin, Jane, Nayun, JooE, Ahin y Nancy realizó su primera gira latinoamericana y visitó países como México, donde afirman “sorprenderse con la cantidad de fanáticos de este lado del mundo”. En conversación con Billboard Argentina, las chicas hablaron sobre su relación con la música latina, qué conocen de la Argentina y su conexión con el español.

¿Cómo se recuperaron el COVID? Esperamos que estén todas bien

Por suerte ya estamos todas bien, fue una época complicada pero lo superamos sin problemas.

¿Qué conocen de la Argentina? ¿Qué es lo que más le gusta?

Conocemos mucho su pasión por el fútbol y todo lo que rodea a Messi.

¿Cómo están viviendo el proceso de conocer a su público latino?

Fue una experiencia hermosa. Nos sorprendimos muchísimo al ver la gran cantidad de fans que teníamos en Latinoamérica, fue precioso conocerlos. Además tuvimos la oportunidad de conocer mucho más la música latina y eso fue lo mejor.

¿Eran conscientes de cuán grande era su fandom?

No teníamos idea sinceramente, por lo que fue una sorpresa gigante. Cuando se acercaban a saludarnos y nos reconocían en público fue algo muy lindo para nosotras. Esperamos muy buenos resultados también y eso es lo que estamos viendo por suerte. Estamos muy felices.

¿Qué significa para ustedes hacer que Korea y su idioma se conozca por todo el mundo?

A veces no podemos creer que la gente cante nuestras canciones sin saber nuestro idioma. Vemos que cada vez intentan aprender más y más y eso nos pone muy contentas, al igual que nos da una cierta responsabilidad, porque sabemos que no es fácil y trabajan mucho para eso.

¿Conocían a Natti Natasha antes de “Yummy Yummy Love”?

La conocíamos porque hace un tiempo empezamos a escuchar mucha música latina y de alguna forma llegamos a ella. Después de eso, tuvimos la oportunidad de concretar una colaboración y fue algo muy lindo para nosotras.

¿Suena reggaetón en Korea del Sur?

Algunas canciones muy famosas de reggaetón, salsa o bachata empiezan a sonar en Korea y la gente puede familiarizarse mucho más con ellas.