Los mexicanos celebran veinte años de carrera y preparan un show especial para este sábado 22 en el mítico escenario porteño. Además, presentan sus nuevas camperas Levi's trucker personalizadas especialmente por sus integrantes.

Amor a primera vista fue lo que Molotov sintió por el pogo argentino el 7 de noviembre de 1997, cuando participaron del Festival Rock & Pop —que incluía a David Bowie, Bush y No Doubt en su grilla, en el estadio Ferro. Y desde ese entonces, los mexicanos no se desenamoraron. Este 22 de octubre se presentarán en el Luna Park para celebrar dos décadas de carrera. 

“Los argentinos entienden perfectamente lo que sucede en México”, dice Micky Huidobro. La crítica política y social de la banda hacia los gobiernos y medios de comunicación pegó fuerte en el imaginario social de nuestra cultura. “Ahora es muy fácil ser el super-cívico de las redes sociales, pero hay que salir a la calle y si te molesta algo hay que manifestarse con acciones reales y poner el ejemplo, no quejarse a través de un teléfono”, sentencia Paco Ayala.

Tras casi dos décadas en los escenarios y más de tres millones de copias vendidas, el show del sábado significará un extenso repaso por su trayectoria. Su trabajo debut Dónde jugarán las niñas de 1997 es considerado uno de los últimos álbumes clásicos del rock latino, y en este aniversario la banda interpretará canciones de ese disco que no suenan habitualmente, como Cerdo, Use it or Lose it y Perra arrabalera. El 9 de septiembre explotaron el Palacio de los Deportes en México, y el del sábado será otro de los puntos altos de la gira. Después de país natal y los Estados Unidos, nuestro país ocupa el tercer puesto en el podio de los más visitados por el grupo.

Además, Levi’s creó junto a Molotov una colección cápsula para celebrar sus 20 años de carrera. Se trata de cuatro camperas personalizadas por los músicos, con los momentos más significativos de su trayectoria. Parches con su emblemático tema Frijolero y bordados de identidad mexicana son algunos de los diseños que se aprecian en estas trucker que serán de colección.

Entradas a la venta por Ticketportal.