El músico y productor fundó SOULMUSIK Records, un sello internacional de música Indie

Desde su fundación en 2014, MOJO busca, en propias palabras, “desarrollar y acompañar los artistas de la música urbana y tropical”. Con ese mensaje como fundamento, a lo largo de estos años creó y llevó a cabo movimientos y campañas para que cantautores o productores del género pudieran crecer y visualizarse, tales como music camps o la producción de CASAPARLANTE en la Argentina. Hoy, la compañía anunció al cantautor, músico y productor musical Dardo Schmeigel como A&R en Argentina (división de una discográfica o editorial de música responsable del descubrimiento de nuevos talentos y de supervisar el desarrollo artístico de músicos de la compañía).

Tomás Talarico, Director General y Fundador de la distribuidora digital y sello discográfico MOJO, expresó: “En MOJO estamos muy contentos de recibir a Dardo, lo convocamos debido a la demanda que requiere el mercado nacional que sistemáticamente eleva su nivel y se muestra cada día más exigente. Contamos con él para brindar un servicio más personalizado a nuestros artistas y llevar a cabo satisfactoriamente el asesoramiento idóneo para cada plan de lanzamiento. Estamos entusiasmados por esta incorporación porque además entendemos que el capital humano es para reforzar día a día más una propuesta de valor y diferencial a nuestros afiliados.”

Schmeigel es un cantautor, músico y productor musical, miembro de la Academia de Grammy Latinos. Inició su carrera como cantante y guitarrista en las bandas Nodisco, Pocket y D-Aqui, con las que compartió escenario junto a artistas como Demi Lovato, Jonas Brothers, Moderatto, Belanova, Gustavo Cerati, Babasónicos, Intoxicados, Bersuit, Dread Mar I, La Franela entre muchos otros.

En 2018 se mudó a Ciudad de México, y estuvo de gira con su proyecto musical por varias ciudades del país, y produciendo música para artistas mexicanos y estadounidenses. En 2020, luego de su regreso a Argentina, fundó y lanzó SOULMUSIK Records, un sello de música Indie, que se dedica a grabar, producir y desarrollar artistas del género de todo el mundo, junto a otros productores de México, Colombia y Argentina.