La distribuidora y sello musical llega a Chile para publicar en plataformas digitales los clásicos de la cumbia chilena.

La distribuidora y sello musical argentina MOJO, continúa su crecimiento y expansión. A tan solo seis años de su creación, la compañía que cobija a varios pesos pesados de la cumbia argentina como Rodrigo Tapari, El Dipy, Mala Fama, El Pepo, Rocío Quiroz (y muchos más), que confían en la empresa hasta inclusive, en algunos casos, como sello musical.
Desde finales del 2019 MOJO viene poniendo el foco en la música de su país vecino. Según las palabras de Tomás Talarico, director de la compañía “Chile posee una cultura musical impresionante. Grandes artistas, compositores, géneros nacionales y una gran historia musical atraviesan la región de norte a sur”.


MOJO ha firmado con más de una veintena de bandas, artistas, sellos y medios de difusión musical en Chile. Comenzando con Paula Rivas, Erick Berrios, Combo con Clase, Los Perros Chatos, Caro Molina, con Naranja Records, Tierra del Fuego y el medio CASAPARLANTE, sigue estrechando vínculos con las distintas escenas musicales dentro de la movida tropical.
Al catálogo de artistas afiliados a la familia MOJO se sumaron referentes de la cumbia como Sonora Palacios y La Sonora de Tommy Rey, los indispensables de la movida Sound como Amerikan Sound, Pipo y sus Genniale´s, Hechizo, Eclipse Musical, representando lo mejor de la cumbia Ranchera con Los Reales Del Valle, Los Hermanos Bustos, Los Lobos Del Sur,
Zúmbale Primo, Rancheros De Rio Maule, Los Pincheira del Sur, Los Super Korsarios del Amor y de la cumbia fusión como Sepamoya y Combo Ginebra.
Con motivo de las fiestas patrias del 18 “quisimos acercarnos a la mayor cantidad de artistas y de bandas que son muy populares en Chile y que, según lo que habíamos podido observar, estaban quedando al margen de la distribución digital. Es muy gratificante poder ayudarlos a tomar las riendas de sus perfiles dentro de las plataformas digitales, que toda su audiencia pueda acceder a la totalidad de sus obras y que ellos puedan obtener las retribuciones que les corresponden”, concluyó Tomás Talarico.

Más información aquí.