La banda cumbia pop, liderada por la actriz y cantante Sabrina Fogolini, se presentó en el Teatro Astral con dos funciones a sala llena.

Se presentó por primera vez en el recinto y presentó canciones como “Sola”, “Hacela bien”, “Mil razones” y “Dejate llevar”, entre otros. Además, recibieron la visita especial de Lowrdez y Grupo Play como artistas invitados.

Modo Avión propone un concepto de cumbia combinando otros géneros como el pop, la música electrónica y el reggaetón sin perder la esencia bailable del estilo cumbiero.

Aterrizaron en el Teatro Astral de la calle Corrientes con dos funciones agotadas. ¿Cómo prepararon los shows?

– Empezó todo como “che, ¿y si hacemos un teatro?”. Lo veíamos como algo lejano porque hacer un Teatro Astral, en realidad dos, es difícil y lo terminamos armando con mucho entusiasmo, nervios y mucha ansiedad pero felices. Porque no es fácil que una banda haga dos Astral eso esta súper claro.

¿El trabajo y la constancia dieron sus frutos?

-La verdad que sí. Venimos hace dos años con la banda y tuvimos mucho laburo, la verdad. Viajamos por todo el interior de Argentina que era algo que yo quería hacer también, fue por eso que empecé con este emprendimiento. Era una posibilidad de hacer lo que me gusta y conocer mi país que amo. Después también se dio el poder viajar a Uruguay y funcionó, es más vamos este verano de vuelta. Modo avión es una locura hermosa.

¿Por que Modo avión?

-Claro. Bueno, nosotros nos juntamos a hacer música y entre nosotros lo que siempre dijimos en esos momentos era “dejemos todo de lado” y pongamos el celular en “modo avión”. Y realmente metámonos en la música. Todo era, “pongamos modo avión y hagamos”. Es apagar la cabeza, la tele y dejarse fluir, dejar los problemas de lado y pasarla bien.

No todas las canciones son funcionales para ser “adaptadas” al estilo de ustedes. ¿Cómo elegís el repertorio?

-Mirá, si una canción queda bien melódicamente, después le pones el ritmo que quieras y va a funcionar. Siempre tiene que tener un estribo pegadizo, más en lo que es cumbia pop y que tenga un buen mensaje también es importante. A mi me interesa que sea divertido como “Hacela bien” o por ejemplo “Mil razones”, que para mí es mi favorita. Lo que hacemos con el repertorio es eso, es pensar más o menos lo que le puede gustar a la gente, y siempre pensar en lo cómodo que nos queda a nosotros.

¿Cómo se llevan entre ustedes?

-Yo soy la única mujer y la que pone un poco de orden, pero la verdad que los pibes son unos copados. Tengo varios amigos dentro del grupo y eso está buenísimo, ya que podemos hablar libremente de todo. Me cuidan muchísimo. Nos llevamos súper bien.

Para terminar, ¿cuáles son las “Mil razones” para seguir adelante?

-No sé si hay “Mil razones”, pero lo que si creo es que lo principal es ir por los sueños y esa es la razón numero uno y la segunda es que sabemos qué “Modo Avión” le da a la gente como esa diversión, esa felicidad…de un show la gente se va contenta y para mí es una de las cosas más importantes, transmitir alegría y eso en este momento es lo que se valora al máximo.