El evento que fusiona arte y conciencia ecológica se llevará a cabo el sábado 19 de enero en el Hipódromo de Bariloche.

Diferentes artistas de la escena latinoamericana y grupos locales de música, teatro, artes visuales y danzas serán parte de una nueva edición del Culturica Festival. El evento que se realiza en la Patagonia Argentina se llevará a cabo el 19 de enero en el Hipódromo de Bariloche.

Miss Bolivia, Jeites, Nación Ekeko, Pollera Pantalón, Bife, Sofía Viola, Pájara, Bodie & La Flota Plateada, Big Mama Laboratorio y Degradé de Rosario conforman el line up nacional. Desde Uruguay vendrá Luciana Mocchi y desde Chile La Mano Fayuka.

La música local estarán presentes con grandes bandas y artistas de la ciudad como La Nube (percusión improvisación), Rola Gitana, Undewande, Iván Piombi, Marcelo Saccomano, Cardomanso, Bombay, Inés Guemes y Juan Nazar, Arroyito Dúo, Savorablues, Gusano de Seda, Julián Diafirmasu y desde El Bolsón, Grasshoper.

La música, el arte y la convivencia responsable y consciente con el medio ambiente se unirán en un marco natural de singular belleza y con la comodidad necesaria para disfrutar de una jornada, pensada para que asistan todas las edades.

El emprendedurismo estará presente con una feria de diseñadores y productores, y también habrá espacio para las artesanías de la Patagonia. Los más chicos tendrán un lugar preferencial con un área especialmente destinada para juegos y actividades recreativas, con recorridos seguros por el predio, talleres interactivos de reciclado, pintura y música, además de diversos espectáculos.

En simultáneo, habrá acciones con relación al cuidado del medioambiente con talleres de bioconstrucción, permacultura, cosmética natural, cultivo orgánico, reciclado, alimentación saludable y actividades holísticas.

Se contará con la participación de reconocidas instituciones y organizaciones como Bioguía – portal de Consciencia ambiental más influyente de Latinoamérica, el FabLab (primer Laboratorio Digital Público Municipal), el INIBIOMA, Fundación INVAP, Bicicletas por la Vida, Club de Reparadores,, el Hospital Zonal de Bariloche y otros más.

Culturica Festival es un evento independiente impulsado por Culturica Bar de Las Artes y organizado por Culturica Producciones, integrado por emprendedores y gestores culturales de San Carlos de Bariloche. Las entradas se pueden adquirir por Eventbrite.