Esta charla se encuentra completa en el IGTV de Billboard Argentina y fue realizada dos días antes del comienzo de la nueva temporada de FMS.

l jueves 27 de agosto, Misionero se enlazó con Billboard Argentina para hablar del comienzo de la tercera temporada de FMS Argentina, más concretamente de la primera fecha, a disputarse el sábado 29. Charló acerca de las dificultades que tendrá como host a la hora de conducir un programa sin público presente. Además, también comparó este nuevo formato con uno de los últimos recursos utilizados por raperos y freestylers, el streaming a través de la plataforma Twitch. “El streaming me está dando una práctica muy buena igualmente. Al conocer las reacciones de la gente y saber qué pueden llegar a pensar, creo que podremos llevarlo mejor”, afirmó.

Este es un fragmento seleccionado de la charla completa, disponible en el Instagram TV de Billboard Argentina.

Por Julián Mastrángelo

Parece que el público estaba ansioso por el comienzo de las ligas, todas las transmisiones tienen más de 50 mil personas conectadas en todo momento.

  • Toda la gente quiere ver la FMS. Nosotros queremos que sea así. Sabemos que va a ser complicado porque no hay público pero también me emociona porque será un gran desafío. Me encanta cuando nos ponen a prueba de esa forma. Lo bueno es que los momentos críticos como estos nos enseñan a ver las cosas de otra manera. Lo que está pasando con la pandemia y la cuarentena es un lindo momento para modificarse y cambiar el chip.

Tu función como host será vital durante la temporada, levantar un público online no es para nada fácil.

  • Es muy complicado. El streaming me está dando una práctica muy buena igualmente. Al conocer las reacciones de la gente y saber qué pueden llegar a pensar, creo que podremos llevarlo mejor. De lo que voy consciente es que esta nueva temporada será una batalla de freestyle pero que no dejará de ser un programa de televisión, y viceversa. Teniendo eso claro tendremos que encontrar el equilibrio.

Papo y Dtoke están muy conectados dentro del mundo del streaming también, ¿crees que es una posible salida para el freestyle?

  • Por supuesto. Separando un poco de lo que es la FMS, es una salida importantísima. Es un reinventarnos, poder charlar de lo que nosotros queremos, hacer una descarga de lo que nos suceda… Está muy bueno.

¿Tenés ganas de hostear alguna batalla en particular?

  • Tenía muchas ganas de ver un Dtoke contra Stuart en primera ronda. En esta primera jornada, lo que sí me va a gustar ver será Mecha vs Klan. La última vez estuvo muy zarpada y pensá que estamos guardados hace cinco o seis meses… estamos todos con una excitación previa que nos pone locos.

Tengo un cierto miedo de que no puedan seguirte el ritmo

  • Está bueno traer este tema porque me parece que esta vez va a ser más relajado. Necesito que sea así y suceda desde ese lugar. El evento es muy largo, como es programa de televisión necesitaré mantener una energía constante y al no tener el plus de la reciprocidad del público, tendremos que buscar un buen equilibrio. 

¿Hace cuánto tiempo eres host de batallas?

  • La primera vez que hice de host en una batalla de freestyle fue en 2007. Trabajé de conductor de televisión en 2005, co-conductor también… fue lo que siempre me motivó. Siempre cuento que mi papá era pastor en una iglesia y era el que llevaba las reuniones, ahí comenzó todo.

¿Estuviste charlando con alguno de los competidores para saber qué piensan?

  • La verdad que no tanto, muy esporádicamente con Klan, que me dijo que tiene ganas de llegar y partirla al medio. Después de eso, las conversaciones fueron generales y a grandes rasgos. Aparte trato de no tener tanto contacto con los competidores por el rol que cumplo. Principalmente para que no se confundan las cosas, a veces cuando uno tiene mucha amistad con alguien pueden llegar a malinterpretar las acciones. Arriba del escenario los desconozco a todos.

¿Cómo llevaste el entrenamiento en cuarentena? ¿Pudiste mantener la costumbre?

  • Fueron dos o tres meses de entrenamiento fuerte. Cuando me mudé y empecé con toda la movida del streaming, me ocupaba tanto tiempo que no pude hacer nada. Tengo que volver de a poco a entrenar.