Será la primera vez que Danzig toque con la banda desde 1983.

Cuando Misfits anunció su regreso con la formación “original”, no comunicaron qué baterista que los acompañaría. Ahora, días antes de su show del 4 de septiembre en el festival Denver Riot Fest, el grupo reveló el nombre que hasta ahora solo se conocía como el “batero favorito” del vocalista Glenn Danzig: Dave Lombardo.

Lombardo es miembro fundador de Slayer y tocó con ellos hasta 2013. También colaboró con Testament y Suicidal Tendencies. “Misfits creó la actitud horror punk y ha tenido una influencia masiva sobre el rock, punk y metal moderno,” dijo Lombardo. El bajista Jerry Only agregó: “Creo que el lado más oscuro del punk que hemos instaurado causó el crecimiento y evolución del punk a trash, engendró bandas como Metallica y Slayer e inspiró a incontables bandas en la revolución punk”.

La banda rediseñada de Misfits —en la que también está el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein— solo tiene dos fechas planeadas: 4 de septiembre en Denver y el 18 del mismo mes en el Riot Fest de Chicago. En entrevistas recientes, dejaron entrever que quizás había futuros proyectos, pero que dependería de cómo saldrían los próximos conciertos.

Los dos recitales de septiembre significan la primera vez que Danzig toque con Misfits desde 1983. En los años que siguieron, el cantante estuvo involucrado en varias disputas legales con Only, pero finalmente lograron hacer las paces.