La canción fue grabada durante su show en Ciudad Cultural Konex en diciembre, donde contaron con grandes invitados, entre ellos la banda de Ale Sergi y Juliana Gattas.

Se trata de un nuevo caso de crossover. En este caso, el pop y el folklore se encontraron en la interpretación en vivo del último sencillo de la banda de folklore con Miranda!: “Niebla Rosada”. El encuentro se dio en Ciudad Cultural Konex, en el show en el que Los Tabaleros culminaron su 2019. Antes, habían presentado su último disco, Chuy, con un show sold out en Teatro Vorterix. 

Luego de la fecha en la ciudad, continuaron recorriendo el país en los festivales de Buenos Aires y las provincias. Fueron invitados de Los Auténticos Decadentes en Buenos Aires y La Plata y participaron del show de Las Pastillas del Abuelo en el estadio Luna Park. Chuy hace referencia a una provincia imaginaria, exótica y colorida. La co-producción artística estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes (Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Francescheli) y Diego Tuñon (Babasónicos) también dio su presente. Fue grabado y masterizado por Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland

Con un espíritu salvaje y atrevido, Los Tabaleros siguen presentando su último disco en todo el país. El sencillo junto a Miranda! es un ejemplo más de ese espíritu.