‘Delito americano’ saldrá a la venta a principios de septiembre.

El blog en el que el Indio Solari comparte usualmente sus novedades (Redonditos de Abajo) publicó la tapa del primer libro escrito por el cantante. Delito americano saldrá a la venta a principios de septiembre y lo editará Sudamericana.

El libro contiene historietas y textos del Indio, además de ilustraciones que estuvieron a cargo del dibujante Pablo Guillermo Serafín. En la tapa se puede ver la cara del líder de los Fundamentalista del Aire Acondicionado con su clásicos anteojos modelo teashades.

“Con Delito americano invito a un juego sintáctico y gramatical que oculta con ambigüedades -a eso me dedico- el objetivo de enfrentar al lector con el sentido de un futuro atomizado y cruel, en el cual la ciencia ha dejado de robarle tiempo a la eternidad. Las palabras que lo describen flotan en libertad enfocando aquí y allá un mundo desarticulado y sin pretender la subversión ni el sabotaje del lenguaje reflexivo; más bien suspiran por esa posibilidad. Esta aventura psicotomimética forma parte de un cuerpo mayor que quizá mi pereza y un interés ajeno a mí me permitan algún día sacar a la luz”, escribió el Indio a modo de sinopsis.