El video está protagonizado por el ex jugador del Manchester United, Eric Cantona. Esta iniciativa une a dos leyendas de Manchester, como Cantona expresó en sus redes sociales.

Aunque los separen los equipos de fútbol – el azul del United y el rojo del City – Liam Gallagher y Eric Cantona son hombres afines: dos íconos de Manchester cuyo talento, estilo y personalidad los volvieron icónicos para millones de personas. Tal es así, que el fanatismo de uno por otro coronó con la protagonización de Cantona en el nuevo video del ex Oasis, ‘Once’.

El video, dirigido por Charlie Lightening, muestra a Eric Cantona como El Rey, en un plano secuencia. Por otro lado, Gallagher aparece sorprendiendo con el rol de El Mayordomo. 

Acerca de la colaboración, Gallagher expresó que es casi histórica: “Estoy encantado de poder contar con Eric Cantona, el último futbolista del rock and roll, para protagonizar mi video ‘Once’. No es usual que existan canciones como esta y tampoco que haya jugadores de fútbol como él“.

‘Once’ es parte de ‘Why Me? Why Not.’, el último álbum de Gallagher, quien la considera una de sus mejores canciones. La primera versión de la canción aparece en el nuevo EP publicado por sorpresa ‘Acoustic Sessions’, que coincide también con su versión favorita: “Es sedosa y suave, pero espumante”.  

El EP reúne versiones desnudas de las principales canciones de ‘Why Me? Why Not’:  ‘Now That I’ve Found You’, ‘Once’, ‘Alright Now’ y ‘Meadow’.  Además, suma nuevas versiones de los clásicos de Oasis, ‘Cast No Shadow’ y ‘Stand By Me’.