Luego de su último lanzamiento, "TAMO REDY", Mina Baxx presenta su nuevo single y videoclip.

La cantante, compositora y guitarrista de 25 años presenta su nuevo single, «BAJASTE TU MIRADA», producido por Tweety Gonzalez, con la coproducción de Martín Rodriguez. Tanto letra y música son obra de la artista. La canción roza varios estilos musicales como el rap, trap, el soul y el R&B.

El lanzamiento llega con un videoclip dirigido por Patricio Deart, con el equipo de filmación de Nico Bucci, Toto Chiavaza, Bartolome Chavez, Dia Soraires, y Damian Silva en estilismo. El videoclip fue realizado gracias a la productora Planeta V con la producción ejecutiva de Vahio.

Créditos de la canción:

  • Composición y letra: Mina Baxx
  • Producción: Tweety Gonzalez, Mina Baxx, Martin Rodriguez
  • Teclados y synth: Fran Azorai, Tweety Gonzalez
  • Beat y percusión: Martín Rodríguez
  • Baterias: Max Lazbal
  • Guitarras: Mina Baxx
  • Mezla: Tweety Gonzalez

El estilo musical de MINA toma elementos de distintos estilos construyendo una fusión que oscila entre trap, rap, soul, pop y R&B. Si bien su música tiene influencias del jazz, del neo-soul, y de la música negra, el resultado busca amalgamar todo aquello con un sonido más «moderno», que responde en gran parte a la estética del trap y del estilo urbano actual. Podría decirse que dentro de la escena Argentina, comparte la esencia con la música de Ca7riel, Chita, Nicki Nicole, Wos y Nathy Peluso, entre otros.

“Por qué no sé, no lo elegí. me eligió a mi. Mi familia es de artistas, pero viví muchas oscuridades y es más una necesidad, que una elección. Siento que el arte además de expresar y conectarnos es una forma de cambiar el mundo y más allá de ser cantante, soy una guerrera. Necesitamos más amor y poesía en este mundo lleno de odio, egoísmo y soledad. Esa es mi lucha y mi motivación», cuenta la artista.