El guitarrista clásico de Montenegro grabó en Abbey Road un álbum con covers de los Fab Four.

Luego de haber explorado la tradición de la música clásica para guitarra en sus tres álbumes previos, Milos nos trae un disco de innovadores arreglos de canciones de los Beatles, con colaboraciones estelares que incluyen a Tori Amos, Gregory Porter, Anoushka Shankar y Sergio Assad.

El álbum incluye algunas de las canciones más representativas de los Fab Four como Blackbird, Come Together, While My Guitar Gently Weeps, Eleanor Rigby y  The Fool on the Hill. Fue grabado en el famoso Estudio 2 de Abbey Road usando algunos de los mismos micrófonos que los Beatles para crear un sonido distintivo.

Con una joven pero consolidada carrera que atrajo a las audiencias con sus discos de guitarra clásica, el multipremiado Milos Karadaglic ahora asume un nuevo riesgo con celebrados artistas del pop, jazz y música clásica como Tori Amos, Anoushka Shankar, Gregory Porter, Sergio Assad y Steven Isserlis.

El álbum conserva toda la magia de un espacio oxigenante. “Era un poco como estar allí”, nos cuenta Milos. Siempre existieron arreglos de canciones de The Beatles y hasta de notables compositores como Takemitsu y Leo Brouwer. Sin embargo, Milos quiso darle a este proyecto su propia impronta, la contemporaneidad de su época. Por eso decidió trabajar con un grupo selecto de arregladores y artistas de diferentes áreas de la música.

Milos no dudó en invitar al legendario guitarrista brasilero para lograr unos arreglos destacados: Assad hizo un trabajo excepcional. Sus arreglos capturan perfectamente tanto la simplicidad como la complejidad de las canciones de una forma inmune. El arreglador ganador de un premio Tony, Christopher Austin, y el bajista de jazz Chris Hill (quien trabajó con Jamie Cullum y Annie Lennox, entre otros) también se destacan en el disco.

La naturaleza colaborativa del proyecto también está presente. La dupla entre George Harrrison y Ravi Shankar ha sido uno de los cruces culturales más ricos en la segunda da mitad del siglo XX. Al invitar a su hija Anoushka Shankar, en Lucy in the Sky with Diamonds, Milos homenaje y amplia ese legado. Las colaboraciones con Tori Amos y Gregory Porter son verdaderas experiencia emocionales para el que sabe adorar la música de los cuatro de Liverpool.