Este nuevo trabajo es el primero totalmente independiente en su propio sello, Muggelig Records. El videoclip oficial ya está disponible en su canal oficial de YouTube

Después de presentar el video lyric de “Fado” hace a penas una semana, Milky Chance regresó a escena con el lanzamiento de un nuevo single y videoclip: “Colorado”. Este nuevo trabajo es el primero totalmente independiente en su propio sello, Muggelig Records.

Escrita y grabada en un instante de inspiración, la canción mezcla la esencia del indie rock con electro-pop intercalando la guitarra con el sintetizador. Mientras que gran parte de los trabajos anteriores de Milky Chance incorporaban influencias acústicas del reggae y el folk, “Colorado” se inspira más en el mundo del punk. “Lo teníamos todo, pero qué sé yo”, canta Rehbein. “Intento alejar la pena / Pero hoy es demasiado tarde / Lo intentaré mañana”.

El dúo no ha dejado de presentar nuevos trabajos desde el lanzamiento de su single debut ‘Stolen Dance – grabado en la casa de la infancia de Rehbein en Kassel, Alemania -. Luego de publicarlo en 2013, encabezó la lista de éxitos en más de 12 países, incluso llegando al puesto número 1 del Billboard Alternative Chart.

El grupo regresó ese mismo año con su álbum debut, Sadnecessary, que SPIN aclamó como “encantador y discreto” y el New York Times calificó como “una difusión beatnik de fingerpicking con pulsos de sintetizador influenciados por el jazz”. En los años siguientes, el dúo pasaría casi todo su tiempo de gira, haciendo breves pausas para grabar sus continuaciones, igualmente bien recibidas –Blossom, de 2017, y Mind The Moon, de 2019- antes de volver a salir de gira.

El estudio se convirtió en una escapatoria, un escondite para nosotros”, cuenta Rehbein. “Era un lugar donde todo era posible”.