La ex Hannah Montana va a protagonizar una serie de seis capítulos escrita y dirigida por el prolífico director.

 

Miley Cyrus vuelve a la TV. La cantante será la estrella de la próxima serie de Woody Allen junto a Elaine May. Además de estar escribiendo y dirigiendo cada capítulo del proyecto –todavía sin título–, el mítico director también va a participar como actor. Los seis capítulos de la serie van a ser una exclusiva de Amazon, que ya produjo otras series exitosas como Mozart in the Jungle y Transparent.

Allen salteó el proceso típico de pilotos de Amazon, que tradicionalmente permitía a sus suscriptores ver un capítulo y después votar cuál les gustaría que se convirtiera en una serie. El productor Roy Price dijo tiempo atrás, en conferencia de prensa, que fue él quien se acercó a Woody Allen para ofrecerle una colaboración. “Woody Allen es uno de los directores más grandes que Estados Unidos haya producido alguna vez”. “Y cuando hablamos sobre qué podría ser inspirador para el show, muchas de sus películas salieron a la luz… así que dijimos, ‘¿por qué no le preguntamos a él si quiere hacer un show?”

Cuando le preguntaron a Price si tuvo en cuenta las acusaciones de abuso sexual de Allen a la hora de contratarlo, Price no pareció muy cómodo: “Creo que deberían mirar las cosas en una perspectiva más general, pero concentrarse en…” dijo, interrumpiéndose. “Uno toma en cuenta todo… pero nuestro foco está puesto en que él es un gran cineasta y guionista y nosotros estamos pendientes sólo del show.”