El sencillo es el primer anticipo de lo que será su nuevo disco “Milena”, que cuenta con la producción de Raly Barrionuevo.

Milena nació en la ciudad de La Plata, donde se crió rodeada de músicos, bailarines, cantores y poetas. Proviene de una familia de origen jujeño que lleva adelante el proyecto familiar y cultural “La Peña de La Salamanca”. Hoy es considerada la nueva voz joven del canto folklórico latinoamericano. Su voz e interpretación -tanto en la música como en el baile-  son sus características más fuertes. 

“Fenix en primavera” nace de un momento en soledad, en la que le tocó despedir a alguien muy especial. Así es como representa un desahogo, una liberación de emociones en la que clarifica recuerdos y situaciones de dolor que fueron ejes en la relación.

“Milena”, su segundo material discográfico, verá la luz a fin de año. Se trata del espejo de una mirada introspectiva hacia la composición, al descubrimiento de canciones nuevas hechas por colegas y amigos, “es un volver al origen de los sonidos, mixturas y colores contemporáneos en lo musical, le da a la obra un tinte diferente”, explica.

Milena realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios, compartiendo actuaciones con artistas de la talla de Jaime Torres, Illapu, Bruno Arias, Raly Barrionuevo, Suma Paz, Tomás Lipan y La Bruja Salguero, entre otros. En 2012, con tan sólo 18 años, fue consagrada Revelación en el Festival Mayor de Folklore Cosquín. Además de ser Ganadora del Certamen para Nuevos Valores Pre – Cosquín, en el rubro Solista Vocal Femenino de Folklore.