El cantante de origen mexicano busca contagiar a su público de música nueva a través de sus letras y estilo único dentro del género pop alternativo y un lenguaje místico que permita conectar gente de todas las edades. Miky Mendoza considera que su motivación para hacer música es “exorcizar” experiencias y plasmarlas a través de estímulos sensoriales como los sonidos, colores, imágenes, además de poder juntarse con otros compositores y músicos para aprender diferentes formas de contar historias y sistemas creativos.
La música no es un camino sencillo, menos cuando se trata de encarar a uno mismo, por ello, el artista ha tenido como un gran reto personal hacerse amigo del miedo para decidir no solo producir y componer, sino también para emprender su proyecto como solista, así como para la creación de contenido en sus redes y su propia marca, sin dejar de lado, la construcción de su propio estudio de grabación al que él define como “su santuario”.
Miky se encuentra en trabajo constante de creación musical, pues su mayor objetivo es demostrar que se puede tener éxito con música atemporal, que trascienda más allá de la moda y la tendencia. “Considero que la música se encuentra en uno de los mejores momentos. Como creador, existen herramientas de sobra para poder hacer una canción, producir, grabar, distribuir, cobrar y lanzar al mundo tu arte, aparte de poder combinarlo con otras formas de creación visuales, y como espectador, hay millones de posibilidades de escuchar música siempre nueva. Tienes la opción de elegir qué quieres escuchar sin que un medio monopolizado te diga qué escuchar, qué ver y a qué hora hacerlo”, argumentó.
Mendozza comenzó su trayectoria musical tocando la guitarra desde los 11 años, a los 14 años ya tocaba en bares. Después aprendió a tocar batería, piano y tomó clases de canto. A los 17 años se introdujo en el mundo de la producción musical y de la ingeniería en audio. Sus primeros trabajos como ingeniero y asistente los realizó en el estudio del cantante Erik Rubín, donde trabajó con artistas como Moderatto, Aleks Syntek, el mismo Erik y con productores como Ettore Grenci.
También tuvo la oportunidad de tocar en los Latin Grammys una canción y producción propia al lado de Daniel Habif, “Musa del cosmos”, una pieza donde Daniel hizo un escrito sobre la creación de la música en el universo y Miky realizó la música y la producción. Como productor o compositor, ha trabajado con artistas como Daniel Habif, Paulina Goto, Yahir, María León, Samo, CD9, Meli G, Diego Amoz, Jass Reyes, Laura Vignatti, Jessica Díaz y con Youtubers como Lulu99, Antrax, Skabeches.
Actualmente, se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Somos energía”, cuyo proyecto realizó en colaboración con Andrea Quezada. Se trata de una canción que a decir del propio intérprete “es un himno al amor y a la complicidad entre dos almas”.
La canción busca transmitir lo que para Miky es el amor y la energía; la relación que tienen el sol, el misticismo y los elementos naturales con la sincronía entre dos personas, principalmente, AMOR, COMPLICIDAD Y ENERGÍA. “La energía se conserva, se transfiere y se transforma, pero no se destruye. Me gusta pensar que el amor y la sincronía es energía en constante cambio. El amor es esa fuerza primitiva y salvaje que sale cuando creemos que ya no podemos más. Cuando entendamos que el amor es la fuerza que abarca todo, vamos a superar muchos males crónicos y enfermedades”, detalló.
Miky realizó la producción del sencillo, mientras que la composición la realizó de la mano de Andrea Quezada y Marco Aurelio Nava. Es un tema del género Pop Alternativo con influencias Indie, por lo que Mendozza está seguro de que le encantará al público.
El sencillo estará acompañado de un videoclip, mismo que fue dirigido por Ricardo Perezgil, con quien el artista ha trabajado varios audiovisuales. El material cuenta con la participación de Yezbek, un malabarista de fuego que trabaja en circos internacionales; Andrea Luna, quien aportó ideas vitales en el arte del video; Paola Valencia, maquillista de primer nivel y Andrea Quezada, quien diseñó todos los vestuarios del video.
Por el momento, Mendozza trabaja en más material, así como en el crecimiento de su proyecto de contenido en YouTube, ya que espera tener el repertorio suficiente para lanzar un primer material discográfico de larga duración a inicios del año 2022. “En mi canal de Spotify cuento con varias canciones propias, así que los invito a seguirme en todas mis redes sociales como @mikymendozza, YouTube, Spotify, Instagram, Facebook, Tiktok, Kwai, para que conozcan mi repertorio”, concluyó.