En Post Traumatic, el guitarrista (entre otras cosas) de Linkin Park escupe las penas de la muerte de Chester Bennington bajo su propio nombre.

El trauma provocado por el suicidio de Chester Bennington en julio del año pasado está lejos de terminar. Y ahora, está más claro que nunca que su compañero de banda en Linkin Park Mike Shinoda está caminando por los senderos del mundo postraumático. Shinoda lanzó su álbum Post Traumatic el 15 de junio, después de haber presentado, en enero, un EP de tres canciones bajo el mismo nombre.

Estas son las primeras grabaciones de un miembro de Linkin Park después de la muerte de Bennington, y también es la primera vez que Shinoda −quien formó el proyecto paralelo Fort Minor en 2004 y ha producido una variedad de otros artistas−, lanza un álbum como solista; eso habla de la narrativa personal de Post Traumatic, que refleja a un Shinoda en un viaje propio y emocional a través de la tragedia.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Chino Moreno de Deftones, K. Flay, Machine Gun Kelly y  Blackbear, mientras que la canción “Running From My Shadow” proviene de las sesiones para One More Light de Linkin Park y fue coescrita por el guitarrista Brad Delson. El proyecto también ha puesto a Shinoda nuevamente en el escenario, con apariciones en el festival IDENTITY L.A. y planea tocar en el Summer Sonic Festival de agosto en Japón.

“Pensé en cómo iba a abordar el tema con los muchachos de la banda. Estaba muy nervioso por eso. Al final, les conté sobre lo que quería hacer y fueron mucho más comprensivos de lo que pensé. En este grupo, es raro decir “No me gusta eso”, así, directamente; por lo general, lo que sucede es que dicen algunas palabras de apoyo parcial y después se expresa el desacuerdo. No es pasivo-agresivo, es simplemente tratar de ser amable. Lo bueno de Chester es que te iba de frente, que no daba muchas vueltas. Simplemente lo decía. Era el más directo de la banda, sin contarme a mí. Pero cuando les dije a los chicos sobre mi proyecto solista, los noté honestos. Dormí bien esa noche, realmente me tenía preocupado”, le dijo a Billboard.