El artista lanzó "La Pelu", tercer corte de su próximo disco, acompañado de un videoclip dirigido por Matias Sinay & Vicky Dragonetti.

Saliendo del electropop que propone Daä, su disco más reciente, “La Pelu” es un hip hop con sello personal y sonoro aventurero con letras llenas de imágenes y un ritmo que invita a bailar. La canción llega con un videoclip rodado enteramente en una de las peluquerías más lindas del momento. El single marca un nuevo camino musical para el artista.

Daä, el último disco de Mike, cuenta con 8 canciones, producido por Dante Saulino. Sonidos inéditos pop y electrónicos con melodías bailables, lenguaje propio y beats urbanos.

¿Cómo fue trabajar con un nuevo sonido en “La Pelu”? ¿Hasta dónde te gustaría llevar tu música?

Trabajar con el sonido de “La Pelu” fue muy enriquecedor, me metí por primera vez en el mundo del hip hop y la verdad es que fue un crecimiento trabajar con ese sonido, con las letras, con el universo de la peluquería, el sonido que me propuso mi productor Dante Saulino. Me gustaría llevarlo a toda Latinoamérica para que vibre, que baile con mi sonido y que llegue a todo al mercado, a todo el mundo.

¿La Pelu es un adelanto de un próximo disco? ¿Pensas hacer nuevos lanzamientos en lo que queda del año?

“La Pelu” es el tercer corte de mi nuevo disco que aún no tiene nombre y va a salir antes de fin de año y antes de eso estimo sacar dos lanzamientos más.

¿Qué te inspira?

“La Pelu” me inspira buena vida, un pre dance, un sonido muy fresco y compañero que te permite disfrutar un trago, un viaje, etc.

Cantás, actuás, cocinás, emprendés. ¿Qué te falta hacer?, ¿creés que te quedan muchas cosas por descubrir de vos?

Soy multifacético por lo inquieto que soy por la necesidad de descubrir, por la curiosidad y eso me hace investigar diferentes disciplinas, claro que siento que me queda mucho por descubrir, por ejemplo el desenvolvimiento de la paternidad, que es una incognita teniendo una hija tan pequeña, que es algo que me enorgullece día a díia.

¿Qué sigue en Mike Amigorena este 2021? ¿Algo que nos puedas adelantar sobre la serie de Maria Marta Garcia Belsunce? Tenes un personaje muy particular ahí.

Este año está atravesado por la obra de teatro Art con dirección de Ricardo Darin y la próxima semana empiezo con las grabaciones de la nueva miniserie de Maria Marta Garcia Belsunce, a interpretar el personaje del fiscal Molina Pico, un personaje muy interesante, que me tiene muy atrapado junto con la gastronomía que no tiene nada que ver pero el proyecto es Mike-Poccard es un proyecto que cocinamos con Carolina Poccard y disfruto muchísimo.

¿Qué te gustaría que ocurra este año en el mundo y con tus proyectos?

Me gustaría que nos relajemos, es una utopía, pero me gustaría que nos relajemos a cuanto a nuestra ambición ciega a la obsesión de tener y tener, y que mis proyectos acompañen a la gente en este año, entretener, cambiar la cabeza por lo menos un rato, eso es lo que generan mis proyectos.

PorJosefina Armendariz