Se trata de un tema de hip hop/rap con notas de soul combinadas con pasajes brasileños y andaluces. La letra es un delirio de imágenes surrealistas y urbanas.

El cantante, actor y compositor Mike Amigorena se encuentra en un gran momento luego de lanzar “Daä”, su nuevo álbum de estudio. Ahora se prepara para presentar “Tranfer”, su nuevo single con su respectivo videoclip.

Este nuevo sencillo cuenta con Naomi Preizler como cantante invitada y está acompañada por un videoclip disponible en el canal de Youtube del cantante.

TRANFER // Mike Amigorena ft Naomi Preizler

¿El transfer te lleva a algún lugar?

El Transfer habla de la liviandad con la que uno tiene que andar por la vida, tiene que andar sin acarrear peso, resentimiento, malas experiencias, con vos mismo no necesariamente con el amor, habla de eso y tiene mucha metáfora, tiene un mensaje alentador.

¿Cómo te atreviste a lo brasilero?

Son notas, aromas brasileros y españoles, pero básicamente hip-hop rap.

¿No te va el amor?

No me va el amor… y presente El amor sos vos el viernes en un streaming. No me va el amor era una paradoja de cómo no podés vivir sin él, esa canción la escribí hace bastante, en el 2017, no estaba en esta situación, ahora soy todo amor, es una contradicción mi vida, ahora tengo un presente mágico con la llegada de Miel y con Sofía, estamos viviendo el amor de una manera muy apasionada y agradecida.

¿Se podría decir que es el mejor Gol de tu vida?

Vos lo has dicho, el mejor Gol de mi vida.

Entonces algo visionario fuiste en el disco…

Sí, todo el disco escapa al amor y al mismo tiempo es eso, el amor y todas las experiencias que te hace vivir ese estado, ese aroma, ese lenguaje. Soy tan fluctuante que escribo las canciones de acuerdo al estado que este, con Picaflor me reí de eso porque juego mucho con las palabras, de alguna manera dice que ser picaflor es lo mejor hasta que aparezca el amor.

Tuviste una época en la que fuiste muy romántico, se podría decir que cuando al músico le nace escribir es un todo y no solamente son historias propias, sino que también pueden ser ajenas, ¿Qué pensas de eso?

Sin dudas, Soda Intramuscular también es un largo todo y me quedo picafloreando, está esa contradicción, todo tiene que ver, el Gol del amor de haberlo encontrado, el No me va el amor porque está la desesperanza, el picaflor por el no compromiso y esta Anillos de Saturno que no está en el disco, pero habla de Sofía, es el estado anémico de ese momento.

Si tuvieras que escribirle una canción a Miel, ¿Cuál sería la frase que no podría faltar?

La paciencia, el aprendizaje, el espejo, Miel me dio vuelta todo, un hijo te da vuelta todo, no solo rutinariamente, sino que tenes muchas menos oportunidades de hacerte el sonso, sin dejar de ser quien sos, pero ya no estas mas solo, ya no es tu alma sola, sino que todo lo vivido lo tenes que volcar para el aprendizaje, si escribo una canción de Miel es un espejo, una entrega, una disponibilidad, que no se asemejó con nada.