Con motivo de este lanzamiento y para hablar acerca de su futuro a lo largo de este año, Micro TDH se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom

El pasado 24 de febrero, el artista venezolano Micro TDH presentó “Ni Vivo Ni Muerto” a través de su canal de YouTube – hoy en día ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones -. Esta canción cuenta con la colaboración de su compatriota Lasso,hacer la canción con Lasso fue casi algo del destino, no nos conocíamos en persona y coincidimos tres veces en un mismo día de casualidad. No podía ser coincidencia”, comentó el artista de 21 años.

Con motivo de este lanzamiento y para hablar acerca de su futuro a lo largo de este año, Micro TDH se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom y comentó lo siguiente:

Por Julián Mastrángelo

¡Hola Micro! Un placer, felicitaciones por la canción, solo se me ocurre una palabra al escucharla: sentimiento

  • Gracias hermano, ¿la escuchaste? ¿te gustó? La verdad es que ese sentimiento es lo que marca la canción completa.

¿Es cierto que no conocías a Lasso antes de esta colaboración?

  • Totalmente cierto. Pasó algo muy loco para llegar a esta unión: un día estaba comiendo en un restaurante y nos cruzamos con él y su equipo, por lo que dijimos “ey, algún día tenemos que hacer algo juntos…” y parece mentira, pero ese mismo día nos encontramos dos veces más, por lo que no lo pensamos y concretamos la fecha para la canción.

Fue algo del destino parece, ¿no?

  • Exacto, la canción estaba destinada a ser así.

Estuve escuchando el Podcast junto a Luisito Comunica y Bertheau en el que participaste, en un momento dijiste que si la colaboración no es genuina no funcionará. ¿A qué te refieres?

  • Siento que para poder hacer una canción de corazón es necesario que exista un feeling con la otra persona. No se puede hacer una canción forzada porque se notará en el resultado final.

Al escucharla me imagino una relación con algún o alguna ex que dejó cierto daño y es contada en primera persona, ¿les pasó algo de lo que cantan o es actuación?

  • Creo que en esta canción utilizamos nuestras experiencias personales para reflejarlas en la canción y mostrar esa especie de círculo vicioso por el que todos pasamos en algún momento. La verdad estoy muy contento con el resultado porque la gente se puede sentir realmente identificada.

En un momento dices “subo mil fotos al insta fingiendo que soy muy feliz”, ¿es verdad Micro? ¿Cómo te sientes hoy en día?

  • Creo que me pasó algo similar a todo el mundo con la situación de la pandemia. Cuando la cuarentena comenzó, me obligó a quedarme en Venezuela con mi familia y fue un año complicado, los tiempos se reducían un montón y quizás no podía seguir con la rutina. Cuando ya permitieron viajar, vine para los Estados Unidos y tuve su parte buena y mala, lo complicado es que ya no estoy con mi familia y tengo que adaptarme a vivir solo prácticamente de golpe.
  • Con respecto a la letra, siento que ahora estoy bien, estoy feliz y agradecido por todo.

Justo mencionabas la rutina y tu tiempo. Por tu Instagram vemos que eres una persona activa físicamente, haces deporte y estás en constante movimiento. ¿Cómo te afectó este tiempo?

  • Hubo una temporada en la que realmente no podíamos salir y no podía hacer nada. Hoy en día intento buscar el tiempo para el entrenamiento porque siento que la frase “cuerpo sano, mente sana” es totalmente cierta, una cosa complementa a la otra. Así que entre viajes al estudio busco mi lugar para el ejercicio.

¿Cómo es el proceso de estudio de grabación en los Estados Unidos?

  • Estuve dedicándome por completo a finalizar el álbum, que ya será mi segundo de estudio – Inefable fue su primer trabajo, en 2017 – y espero que a la gente le guste tanto como a mí. Siento que me representa perfectamente.