Hablamos con Michelle Bliman acerca de su primer contacto con la música a través de la familia, Los Beatles y el proceso de producción de 'Intuición', su álbum debut.

Michelle Bliman acaba de estrenar Intuición, su primer material discográfico que fusiona la música afroamericana con el soul y el jazz, y con raíces en el rock nacional. Si bien la música siempre fue motivo de reunión en su familia y protagonista de fogones, ella decidió materializar esta tradición y ponerle nombre propio.

El legado de Los Beatles también dejó su huella en ella y en sus seres queridos. Bliman relata que siempre sonaron en diferentes etapas de su vida y la acompañaron en todo este recorrido, y sigue encontrando cierta identificación con el cuarteto de Liverpool cada vez que los escucha.

Respecto al proceso de grabación de Intuición, “fue bastante largo porque la mayoría de las canciones ya las tenía hace varios años y algunas aparecieron en el proceso”.

El álbum se compuso en etapas y por eso cuenta con la participación de varios músicos y diversos estudios en los cuales fue grabando. “Siempre hay una vuelta de tuerca extra que uno no se espera pero si la música está viva, siempre algo pasa en el momento de empezar a grabarla”. Intuición el resultado de la influencia de la música afroamericana, el soul, el jazz y todo lo que Michelle Bliman venía escuchando, empapado de su visión de lo que es la música hoy en día. Entonces los temas tienen un recorrido de un par de años que ella quiso plasmar y mostrarle al universo.