El actor que interpretó a Jar Jar Binks relató el curioso momento en que conoció a Michael Jackson y se enteró de sus planes de participar en la película, inspirado en el videoclip de "Thriller".

Ahmed Best, el hombre detrás de Jar Jar Binks –uno de los personajes de Star Wars más odiados por sus fans– acaba de dar una entrevista en la que mencionó a Michael Jackson. Según él, el Rey del Pop estaba interesado en sumarse al elenco de Star Wars durante los 90. Y no solamente con un cameo, sino para interpretar al propio Jar Jar Binks.

“Natalie Portman, los hijos de George [Lucas] y yo estábamos en Wembley viendo a Michael Jackson”, cuenta Besy. “Accedimos al backstage y conocimos a Michael, que estaba con Lisa Marie [Presley]. George me presentó como ‘Jar Jar’ y yo me sentí raro. Michael dijo ‘Oh, ok’. ‘Qué está pasando acá’, pensé. Después fuimos todos a una gran fiesta. Estaba tomando un trago con George y le pregunté por qué me había presentado como Jar Jar, y él me dijo: ‘Michael quería hacer ese papel, pero quería hacerlo con prótesis y maquillaje tipo Thriller. George quería hacerlo con una imagen generada por computadora. Yo pienso que su aparición hubiese sido más importante que la película en sí misma, y no creo que él haya querido eso. 

Por más de que parezca una locura imaginarse a Michael Jackson maquillado como un alien junto a Ewan McGregor y a Liam Neeson y diciendo frases como “Meesa your humble servant”, esta no hubiese sido la primera vez. El Rey del Pop ya tuvo su experiencia al retratar al espantapájaros del Mago de Oz en 1978.