La canción fue coproducida por Carolina De La Muela y Laucha The Kid, mezclada por Ezequiel Kronenberg y masterizada por Carlos Laurenz.

El R&B de Mia Zeta baja el tempo de fin de año con «Adios». Se trata de un soul sincero y sencillo, que abraza la vulnerabilidad de la fragilidad. Una retrospección que mira hacia el adentro y hace que Mia encienda su propia llama. Letras de amor, con realidades paralelas es lo que la artista promete al introducir a su público en su mundo imaginario a través de su música.

«Adiós» es un reflejo de la música que escucho, esta canción tiene mucha sensualidad y un poco de fuego interno. Habla de una persona muy oscura que tenia en mi vida, y esa oscuridad me atraía, me agobiaba y me encandilaba. Pero era demasiada energía y me di cuenta que realmente yo no la tenia y no la necesitaba, con mi luz interior era y es suficiente.» cuenta la cantante.

La canción fue compuesta con su guitarra, teclado y computadora en el 2020 durante la cuarentena, en el cuarto de Mia (Buenos Aires). Intenta expresar cómo despegarnos de una relación tóxica y dependiente y poder confiar en nuestra propia fuerza y nuestros propios instintos para poder salir de ella y así empoderarnos y poder convertirnos en la persona que realmente queremos ser.

Entre las inspiraciones de Mia, destacan Luis Alberto Spinetta, HERTeyana Taylor y Bryson Tyler.