Moth Into Flame es un adelanto de Hardwired…To Self-Destruct, que va a salir el 18 de noviembre.

Metallica se las trae. Actualmente, la banda se está preparando para el lanzamiento de su próximo y décimo álbum de estudio Hardwired…To Self-Destruct, el 18 de noviembre. “Recién estamos empezando. Pronto vamos a dar más información: general y fechas de giras. ¡Vamos!”, escribió la banda es su página oficial.

Ayer, el grupo publicó un pequeño adelanto de: Moth Into Flame. El tema intenta encontrar su lugar en el territorio thrash, mientras que el sonido de la guitarra –que podría colarse entre sus temas de los años 80– se roba casi toda la atención. La presentaron por primera vez en el programa radial de Howard Stern, SiriusXM.

El video fue dirigido por Tom Kirk; parece la grabación de un show en vivo, a pesar de que cuando se aleja la cámara se puede ver a Metallica en la pantalla de un televisor viejo, con algunas polillas revoloteando alrededor. El LP que incluirá a Moth Into Flame será el predecesor de Death Magnetic (2008), si no se cuenta el álbum en conjunto que grabó el grupo junto con Lou Reed, Lulu, en 2011. “El sonido me remonta a nuestro primer disco, Kill ‘Em All (1983). Las canciones son más simples, pero no tan progresivas”, lo definió el baterista Lars Ulrich.

El álbum contendrá 12 canciones inéditas y la edición de lujo va a tener algunos covers de Iron Maiden, Ronnie James Dio y Deep Purple. Además, habrá un track (Murder One) en homenaje al cantante de Motörhead que murió en diciembre de 2015: “Lemmy era casi como una figura paterna. No tenía miedo. Lo respetábamos muchísimo. Hizo lo que quiso hasta el último momento. Sin importan quién sos, ¿cómo es posible que no te inspire?”.