Recientemente, el proyecto fue seleccionado para tocar en el Festival Ciudad Emergente entre más de 1000 bandas de todo el país.

En medio del 14 de febrero, Mermelada de Morcilla no tiene nada que festejar, ¿o si?. En el día de los Enamorados dio a conocer “Chocolat”. El nuevo single se propone ser el Lado B de San Valentín y acompañar a aquellos que pasaron esta fecha romántica en soledad.

“Es como el padre que se va a comprar puchos y no vuelve”, exprea la banda acerca de su nueva canción. El tema conduce de lo macro a lo micro, navegando un camino de duelos: “Viaja desde algo general a algo muy personal, pero siempre atravesado por los duelos; el duelo social, el duelo personal, el duelo personal con un amor y el duelo del amor en sí mismo”.

Grabado enteramente por su cuenta en su home-studio, “Chocolat” propone un giro musical para Mermelada de Morcilla, que si bien continúa moviéndose dentro del indie, con este lanzamiento explora nuevas sonoridades, tomando un camino hacia la experimentación, la introspección y la producción sonora. “Esta canción significó explorar otras músicas que me gusta mucho escuchar, pero que nunca me había animado a volcar en mis composiciones”.

La canción fue compuesta, interpretada y grabada por Mermelada de Morcilla en Estudio La Cocherita. Mezclada y masterizada por Leu Frais en Estudio Alsoverto. Martín Eguibar estuvo a cargo de las fotos y videos, Alma Dafcik Curci de la dirección de arte y la producción general, en manos de Tina Vignolo.

El pasado 14 de febrero sobraron los motivos para el lanzamiento de un tema sobre un amor que ya no existe. En este día dominado por la gente enamorada, Mermelada de Morcilla considera a todos aquellos que no aman a nadie, perdieron un amor, o que simplemente están atravesando un duelo. Para todos ellos, llegó “Chocolat”.

Próximos shows

  • 24/02 en Terrazas Bar, Gral Pacheco – 21hs. Gratis.
  • 28/02 en Anticiclón, CC Tifón, Ramos Mejía – 21hs. Gratis.